PROVINCIALES- SAN LUIS- Ordenan detener a la madre de Florencia Di Marco

Lo ordenó la jueza, que la encuentra «partícipe necesaria por la omisión en los abusos». Por el crimen de la nena de 12 años está detenido su padrastro. Le harán Cámara Gesell al hermano de la adolescente.

Una semana después de haber solicitado diversas medidas para establecer si la mujer pudo haber tenido alguna responsabilidad en el asesinato de Florencia Di Marco, la jueza ordenó la detención de la madre de la chica de 12 años violada y asesinada por su padrastro Lucas Gómez (32), quien ya está encarcelado en un penal de máxima seguridad en el norte de la provincia de San Luis. La acusa de «partícipe necesaria por la omisión en los abusos».

La jueza Virginia Palacios había ordenado que una comisión investigadora viajase a San Martín de Mendoza, donde vivió Florencia y su familia hasta hace aproximadamente un año, cuando se mudaron a la capital puntana.

El requerimiento hacia esa comisión era la realización de un informe socio ambiental de cómo vivían en ese lugar, cuál era su medio de vida y si el hombre imputado cuenta con antecedentes policiales en aquella localidad. Con las conclusiones sobre su escritorio, ordenó la detención de Carina Di Marco, quien, al momento del ataque de su pareja a Florencia, estaba dando a luz a su cuarto hijo.

Otra de las medidas dispuestas por Palacios es la realización de una cámara gesell al hermano de 9 años dela niña asesinada, e hijo del acusado Lucas Gómez, quien todas las mañana era llevado a la escuela por su padre junto a Florencia.

El cuerpo de Florencia apareció en los alrededores de un arroyo en la zona de El Saladillo y, para la jueza, el padrastro la violó y asesinó en ese lugar entre las 3 y 6 de madrugada del 22 de marzo último.

La jueza dictó el procesamiento de Gómez por el delito de «abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causae por mediar alevosía y violencia de género».

En su momento, Palacios hizo además una pormenorizada enumeración de las pruebas obtenidas contra Gómez, que le permiten creer que fue el autor del crimen y que el ataque fue cometido entre las 3 y 6 de madrugada. “Está demostrado que el día del hecho Lucas Gómez era la única persona que tenía bajo su órbita de custodia a la menor», dijo la jueza, ya que la madre de Florencia estaba internada porque acababa de dar a luz. La magistrada afirmó que se encuentra acreditado que tanto la violación como el asesinato de Florencia se produjeron en las cercanías del lugar en donde se encontró el cuerpo.

Entre las pruebas para sustentar el procesamiento se encuentran los cuatro testimonios de las personas oriundas del lugar que identificaron a Gómez y al Renault Mégane, negro, que conducía, a lo que se suman las imágenes de las cámaras del puesto de Los Puquios.

Los testigos reconocieron al acusado, aunque dijeron que «tenía más pelo la noche del crimen y que el auto había sufrido un golpe importante en la parte inferior, a causa de un badén», datos que pudieron corroborarse posteriormente. Otro de los elementos ponderados para procesar a Gómez, dijo la jueza, fueron las «maniobras de coartada», entre ellas que «se presentó en la escuela donde asistía la menor, en horas del mediodía, buscándola y aduciendo que la había dejado en primeras horas de la mañana, encontrándose debidamente acreditado que la menor nunca ingresó al establecimiento escolar».

Fuente: diario JORNADA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!