Internacionales-Atentado en Rusia: vuelven a cerrar el metro de San Petersburgo y ya son 14 los muertos

Tres heridos murieron en el hospital, elevando el número total de víctimas fatales. Una amenaza de bomba provocó el cierre de la estación afectada ayer.

 

p

 

 

El número de muertos en la explosión del lunes en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo aumentó a 14, informaron hoy las autoridades, junto con una serie de nuevas revelaciones como, por ejemplo, que en el ataque habría actuado un kamikaze.

 

Un día después del atentado, la estación de metro «Sennaya Ploschad» de San Petersburgo, en cuyo túnel se produjo ayer la violenta explosión, volvió a cerrar hoy tras un aviso de bomba, según informó la administración del metropolitano.

 

«A las 11.21 hora local (08.11 GMT) se cerraron los accesos a Sennaya Ploschad para inspeccionar la estación tras un aviso anónimo de bomba», informó la fuente a medios locales.

Por ese motivo, los trenes pasan de largo por dicha estación, una de las más concurridas del metro de la antigua capital zarista, el más profundo del mundo.

Según medios locales, frente a la estación se han concentrado numerosos coches de bomberos, servicios de emergencia y equipos de artificieros.

En el lugar del atentado murieron 11 personas, y otras tres fallecieron posteriormente a causa de las heridas, indicó la ministra de Salud, Veronika Skvorzova, citada por la agencia Tass. Además otras 49 personas seguían en tratamiento hoy en el hospital.

Ayer, cerca de las tres de la tarde hora local, una bomba en un vagón del metro estalló cuando el tren circulaba entre dos estaciones del centro.

La explosión ocurrió entre dos céntricas estaciones, «Sennaya Ploschad» y «Tejnologuicheskiy Institut» de la línea azul del metropolitano, pero el maquinista del convoy afectado no paró en el túnel y siguió hasta la primera estación, lo que facilitó las tareas de salvamento y evacuación.

Más tarde se encontró un segundo dispositivo sin explotar en otra estación, que fue desactivada.

Los investigadores creen que se trató de un atentado terrorista aunque nadie se lo ha atribuido por el momento.

En prevención de nuevos atentados, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en toda la ciudad, al igual que en la capital del país, tanto en los nudos de transporte como en edificios públicos, plazas, escuelas o guarderías.

Los investigadores rusos afirmaban esta mañana que el ataque de San Peterburgo fue cometido por un terrorista suicida.

Para el presidente Vladimir Putin, citado por su vocero, «cualquier atentado que tenga lugar en nuestro país es un desafío lanzado a todos los rusos, incluido al jefe del Estado, incluido a nuestro presidente».

Fuente: agencias

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!