Locales-Convocan una marcha por la liberación de los policías detenidos

Fue convocada después de que en la jornada de ayer  el juez de garantías Cesar Alejandro Solazzi hiciera lugar al pedido del fiscal Nelson Mastorchio y ordenara la detención de seis policías bonaerenses por el incendio en la comisaría de Pergamino.

Desde la noche de  ayer comenzó a circular por las redes  sociales la convocatoria para el viernes 7/4, 18:30hs en Av. de Mayo y San Nicolás, para reclamar por la liberación y en apoyo a sus compañeros.

 

17796400_1268819429831972_7126735256016562731_n

Los policías, que estaban de servicio el día de la tragedia, están acusados por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

La lista de imputados incluye al comisario Sebastián Alberto Donza, el Sargento Brian Carrizo, el teniente Primero Sergio Rodas, el Oficial Sub Ayudante Alexis Miguel Eva, la ayudante de Guardia Carolina Denise Guevara y Matías Ezequiel Giulietti. 

El fiscal Mastorchio basó la imputación en la declaración de los detenidos que sobrevivieron a la masacre, de los bomberos voluntarios que apagaron el fuego y de una serie de peritajes que llevaron adelante la División de Bomberos y Escena del Crimen de la Policía Federal.

Los bomberos encontraron los cuerpos de Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizarro, Jhon Mario Chilito Claros, Juan Carlos «Noni» Cabrera y Fernando Nahuel Latorre apilados en el baño. Las autopsias confirmaron que murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!