LOCALES- Motín en Pergamino: detuvieron a 5 policías y buscan a un prófugo

El juez de garantías Cesar Alejandro Solazzi hizo lugar al pedido del fiscal Nelson Mastorchio y ordenó la detención de seis policías bonaerenses por el incendio en la comisaría de Pergamino. Uno de los efectivos está prófugo.

Los policías, que estaban de servicio el día de la tragedia, están acusados por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

La lista de imputados incluye al comisario Sebastián Alberto Donza, el Sargento Brian Carrizo, el teniente Primero Sergio Rodas, el Oficial Sub Ayudante Alexis Miguel Eva, la ayudante de Guardia Carolina Denise Guevara y Matías Ezequiel Giulietti.

El fiscal Mastorchio basó la imputación en la declaración de los detenidos que sobrevivieron a la masacre, de los bomberos voluntarios que apagaron el fuego y de una serie de peritajes que llevaron adelante la División de Bomberos y Escena del Crimen de la Policía Federal. Con estas pruebas, Mastorchio comprobó que el 2 de marzo pasado, los policías no abrieron la puerta de la celda 1 y dejaron morir a los siete presos. Los agentes dijeron que no encontraban la llave. Los bomberos debieron apagar las llamas lanzando agua a través de los barrotes.

Los bomberos encontraron los cuerpos de Sergio Filiberto, Federico Perrota, Alan Córdoba, Franco Pizarro, Jhon Mario Chilito Claros, Juan Carlos «Noni» Cabrera y Fernando Nahuel Latorre apilados en el baño. Las autopsias confirmaron que murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Fuente: minuto 1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!