Nacionales-Michetti y Bullrich encabezaron el 1° Congreso de Lucha Contra el Narcotráfico y Precursores Químicos

 

p

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron la apertura del 1° Congreso de Lucha Contra el Narcotráfico y Precursores Químicos en la ciudad de Paraná, junto a los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Con la presencia del ministro de gobierno cordobés, Juan Carlos Massei, las autoridades suscribieron un convenio marco de cooperación entre la Nación y las provincias de la Región Centro. El objetivo: promover la asistencia y el esfuerzo coordinado para optimizar la respuesta del Estado en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

“Cuando el presidente Mauricio Macri definió que la lucha contra el narcotráfico fuera uno de los ejes de nuestro gobierno, comenzamos a trabajar junto a la ministra Patricia Bullrich y los gobernadores para promover políticas de Estado”, aseguró la vicepresidenta Gabriela Michetti, en tanto que destacó “el valor de juntarnos para alcanzar resultados concretos en un tema importante que no se puede seguir ocultando”.

 

Asimismo, la ministra Bullrich subrayó que “desde el Ministerio de Seguridad hemos puesto énfasis en combatir el desvío de precursores químicos, una tarea que antes era realizada por la SEDRONAR”“Nuestro objetivo es trabajar en equipo con las provincias y fortalecer la inteligencia criminal para saber de dónde vienen, por dónde lo hacen y hacia dónde se dirigen los precursores químicos”, agregó.

La jornada contó con la participación de los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior,Gerardo Milman; y el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier; quienes expusieron acerca de los avances en materia de precursores químicos en la región. 

También asistieron el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri; el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y legisladores nacionales que promovieron la Ley de Precursores Químicos el año pasado.

Por su parte, el gobernador Bordet destacó “los buenos resultados que se alcanzaron por la relación sostenida entre las fuerzas federales y la policía de Entre Ríos”. Y añadió: “Este Congreso es una oportunidad para reunir a todos los actores y llegar a una mirada más abarcadora del flagelo que implica el narcotráfico para el tejido social”.

 

 

“Esta jornada sirvió para consolidar el trabajo conjunto que llevamos a cabo con las provincias, que nos ha dado resultados muy positivos”, expresó el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Y concluyó: “Hemos tenido un aumento en los decomisos de cocaína, precursores químicos y metanfetaminas, y estamos yendo por las cabezas de las organizaciones criminales”.

Durante el Congreso, especialistas del área plantearon el cuadro de situación a nivel nacional. Estuvo a cargo de los directores del Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos, Carlos Brun; del Registro Nacional de Precursores Químicos, Ignacio Cichello; y de Evaluación Técnica y Control de Precursores Químicos,Walter Klix. A continuación, funcionarios brindaron un panorama de los avances en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

En representación de las fuerzas estuvieron los jefes de la Prefectura, Eduardo Scarzello; y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich; y los subjefes de Policía Federal Argentina, Mabel Franco; y de Gendarmería, Federico Sosa.

Una vez finalizado el Congreso, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la ministra Patricia Bullrich y la directora de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad, Carolina Baronemantuvieron un encuentro con mujeres referentes de Cambiemos en la provincia de Entre Ríos. Allí dialogaron sobre la lucha contra el narcotráfico, uno de los principales ejes del Gobierno Nacional, y las políticas del Ministerio de Seguridad de la Nación para la erradicación de la violencia de género y el combate al delito de trata de personas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!