Locales-ARTE NOCHE JUAN B. JUSTO: UNA FIESTA PARA TODA LA FAMILIA

arte noche JB JUSTO.1

El 8 de abril desde las 19hs se llevará a cabo en nuestra ciudad la tercera edición de Arte Noche Juan B. Justo, un evento a cielo abierto organizado por la Subsecretaría de Cultura del municipio y la Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo, y que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio.

Será una noche mágica. Habrá variados espectáculos protagonizados por artistas locales, música, danza, circo, demostraciones, áreas institucionales, espacio gastronómico y grandes descuentos y sorpresas de los comercios del sector.

Cabe aclarar que en caso de lluvia el evento será reprogramado para el sábado 22 de abril.

 

El viernes a la mañana en el salón Oval del Palacio Municipal la coordinadora y el subsecretario de Cultura Inés De la Sota y Cristian Capurelli, el presidente de la Cámara de Comercio Javier Genoud, y el presidente y la secretaria del Paseo de Compras Juan B. Justo, Gustavo Pansecchi y Eliana Spinozzi, presentaron formalmente la tercera edición de este mega evento que desde hace más de un mes se viene organizado en forma conjunta entre el sector público y el privado.

ATRACTIVOS

Autoclásica y Motoclásica serán algunos de los atractivos previstos para la noche del 8 de abril. También habrá un espacio de Juventud con diferentes propuestas, un área de Deportes con actividades para niños, un sector pensado para los artesanos, artistas plásticos y escritores.

En relación a las propuestas para esta noche que promete ser mágica, Inés De la Sota adelantó que tendrá un condimento especial. “A diferencia de los Arte Noche anteriores, este tendrá mayor presencia artística, sobre todo de plástica. Van a participar tres artistas plásticos, pintando, haciendo su obra en vivo”, indicó.

Los artistas plásticos que participarán serán Berna Calabia; Maria Ines Biagi; Gabriela Esposito.

ARTE EN LAS CALLES

El arte recorrerá todo Juan B. Justo, desde Intendente Biscayart hasta Liniers.

Habrá tres escenarios y se ubicarán en las calles Gaboto, Lavalle y Magallanes. Allí estarán presentes desplegando su talento un numeroso grupo de artistas locales, con música, danza, circo, intervenciones callejeras, y mimos.

Los artesanos se ubicarán por Juan B. Justo, entre Gaboto y Emilio R. Coni.

“Este año los escenarios no serán temáticos, como en las ediciones anteriores, pero si habrá una gran cantidad de artistas para que la gente pueda disfrutar del espectáculo”, explicó el subdirector de Cultura Cristian Capurelli.

En el escenario de Intendente Biscayart actuarán: La Bayadera ; Break Dance Yuli Alevato; Wanda Pereyra; Agostina Churin Ghirard; Banda Municipal; EMBA Danza; Los de Hiar; Gerardo Opezzo; Cumbia Pepa.

En el escenario de calle Lavalle actuarán: Omar Gonzales; Ricardo Luzuriaga; None Gonzalez; Mónica Linquet; Alberto Fernández; Cuerpo Municipal; Carrasquera- Aguilar; Mónica Rodríguez.

En el escenario de calle Magallanes actuarán: Las Mellis Ramírez; Banda Fusión; Rotela-Valenzuela; Miguel Sarmiento; La Tina de Turner; Los Mensajeros; Mega.

El espacio dedicado al Circo lo protagonizarán: Grupo Estelar; Duo Protopático; Afro Pergamino; Poesía Payasa; Caja de títeres; Mimo.

Asimismo, estará presente la murga y el grupo de zumba de Envión.

 

PATIO DE COMIDAS

Además de los espectáculos artísticos previstos, se contará con un Patio de Comidas, a cargo de las Colectividades de nuestra ciudad, entre ellos Centro Vasco, Croatas, Sirios Libaneses, Fortín Pergamino, San Marino, Pinto Pinta (Despacho de cervezas).

ESPACIOS INSTITUCIONALES

También habrá un área institucional de la Subsecretaría de Cultura y demás dependencias municipales, entre ellas Desarrollo Social (Programa Emprender), Deportes, y Juventud.

“El Teatro Unión Ferroviaria, el Museo Municipal de Pergamino, Mercado de Arte, Biblioteca Menéndez, Bellas Artes, y Turismo y Patrimonio, estarán mostrando e informando sobre todas las actividades que se desarrollan en el área de Cultura para la gente acceda a esa información”, detalló Capurelli.

A su vez, también tendrán un espacio Unnoba, a través de Pepsam, la Sociedad Rural , el Taller Protegido Pergamino; y escritores pergaminenses.

PARTICIPACIÓN DEL BARRIO

El presidente de la Comisión del Paseo de Compras Juan B. Justo Gustavo Pansecchi se refirió al trabajo en conjunto que se está llevando a cabo entre el sector público y el privado para que el evento resulte exitoso.

“Estamos muy contentos, agradecidos por poder realizar por tercera vez este evento que cada vez hace más a la participación del barrio. El área de Deportes está coordinando con la Comisión del Barrio Fomento Centenario para realizar actividades. Se han integrado los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales que también pertenecen al barrio Centenario”, indicó.

En tanto, agradeció la buena recepción y el apoyo del intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, y expresó: “Estamos muy contentos que este ensayo, de ir trabajando lo público y lo privado, está haciendo que cada vez estemos más cerca de consolidar el Paseo de Compras en el cual estamos trabajando junto a la Cámara desde hace un tiempo. Esto, que comenzó con el primer Arte Noche hace tres años, hoy está dando los frutos en esta empatía, en este asociativismo que se está generando en la Avenida para generar el Paseo de Compras a Cielo Abierto y poder seguir junto con el municipio trabajando en esto y en esta cantidad de eventos que hacen al disfrute de todos los pergaminenses”

UN SECTOR CON GRAN POTENCIAL

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Javier Genoud manifestó: “Hubo un gran esfuerzo por parte de la Subsecretaría de Cultura en organizar este gran evento. La Cámara , como todos los años, está acompañando, pero destacando uno de los aspectos que tuvimos en cuenta y que hace a un gran potencial que tiene el sector, que es justamente esa asociatividad, ese entendimiento, ese conjunto de ideas que está tomando cada vez más fuerza en Juan B. Justo. La potencia es eso, el estar juntos, comerciantes, una Cámara de Comercio que respalda y un municipio con organizaciones de eventos y con futuras obras que seguramente van a llegar al sector”

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Uno de los ejes del evento tiene que ver con que los comercios permanezcan abiertos hasta las 23hs aproximadamente.

En este sentido, la secretaria del Paseo de Compras Juan B. Justo Eliana Spinozzi, detalló: “Los comerciantes nos estamos preparando para agasajar a nuestros clientes que nos acompañan todo el año. Para nosotros, Arte Noche es una fiesta especial, así que estamos armando distintos descuentos y promociones que van a poder observar en nuestras redes sociales. Los invitamos a que nos sigan en Instagram, Facebook y Twitter, como Paseo de Compras Juan B. Justo”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!