Nacionales-Rovella: «Si a la educación no la ponemos sobre los intereses sectoriales y políticos, no tendremos destino»

«Si tantas propuestas fueron rechazadas por los gremios es que detrás de este conflicto docente hay otra intención» opinó el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, al cuestionar el accionar del frente gremial docente que no permite que muchos chicos pueden concurrir a las clases.
Rovella, que es el presidente de la comisión de Educación de la cámara baja bonaerense, estimó que si la educación no la ponemos sobre los intereses sectoriales y políticos, «no tendremos destino». 
Debemos proponernos entre todos–dijo–que la educación «sea una verdadera política de estado, -mejorando la calidad-, no nos olvidemos que actualmente generaciones enteras de argentinos egresan con niveles educativos muy preocupantes, con desconocimientos básicos que asustan y que debemos revertir rápidamente» .
El legislador radical, oriundo de La Plata, destacó la pelea que está llevando adelante María Eugenia Vidal, y en este sentido,  afirmó que:  «La Gobernadora sigue haciendo todos los esfuerzos necesarios para solucionar el conflicto, pero está a la vista que en la otra parte hay dirigentes a quienes parece que les conviene que esta discusión salarial se prolongue, que las escuelas sigan vacías y que los cambios de fondo en la educación no lleguen nunca».
«Hay que mirar a la educación como la base fundamental para que la provincia y el país salgan adelante, tenemos que apostar al diálogo franco y sincero, y a que  los alumnos y docentes vuelvan a las aulas», finalizó,  Rovella.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!