Locales-JAVIER MARTÍNEZ: “QUEREMOS QUE LOS CHICOS ESTÉN CADA DÍA MEJOR”

EP 16.1

Esa fue la frase que dijo el Intendente en el día de ayer, luego de la visita a la Escuela Primaria Nº 16 “José de San Martín”, donde recorrió las instalaciones y observó el avance de la obra que se está realizando en el lugar, que consiste en la construcción de la cocina y el comedor. Martínez fue recibido por la directora del establecimiento, Adriana Capalbo, y durante su estadía en el lugar dialogó con los niños y las docentes.

En el marco de la visita, el jefe comunal le entregó a la presidenta de la Cooperadora , Belén Villalba, el segundo cheque del Fondo Educativo, que completa el total del monto solicitado para afrontar la obra.

La inversión total es de $1.215.000 y la obra se encuentra en la fase final de ejecución. Se prevé que en 60 días se podrá inaugurar este nuevo espacio del colegio.

 

 

La EP Nº 16 recibió meses atrás el cheque proveniente del Fondo Educativo. Gracias a este Programa, impulsado por el Gobierno provincial y coordinado por el Gobierno local, más de 130 alumnos, que a diario concurren al establecimiento educativo en jornada completa, estarán más cómodos y podrán disfrutar del desayuno, el almuerzo y la merienda en un espacio ideado para este fin.

“Es una de las escuelas más antiguas de la ciudad. A través del Fondo Educativo, y por un pedido expreso de nuestra Gobernadora, hemos hecho una inversión cercana a $1.300.00, con esto el colegio está haciendo su cocina nueva, comedor, sala para docentes y alguna sala más. Es una Escuela que tiene una doble jornada, o sea que los chicos pasan mucho  tiempo acá. La idea es ir invirtiendo para que nuestros chicos, en las aulas, en la contención que les damos, estén cada día mejor”, expresó Javier Martínez.

 

En relación a la visita del Intendente a la Escuela , la directora del establecimiento, Adriana Capalbo, señaló: “Fue muy grato recibirlo. Recorrimos las obras del comedor, que nos hacía tanta falta. Esta es una escuela de jornada completa, donde los chicos pasan 8 horas por día, y realmente nos hacía mucha falta ese nuevo espacio, que quedó muy lindo. A nosotros nos solucionó muchas cosas. Y se trata de poder darles más comodidad a nuestros niños”

Asimismo, adelantó que en los próximos 60 días la obra finalizará y se inaugurará este nuevo espacio.

 

Hoy la Escuela cuenta con una matrícula de 130 alumnos, y asisten niños de los barrios 12 de Octubre, Kennedy, Güemes, y Centro.

Los alumnos permanecen en la institución de lunes a viernes de 8 a 16hs, donde además de llevar adelante las actividades escolares y pedagógicas, desayunan, almuerzan y meriendan.

 

“En pocos días vamos a estar mucho más cómodos, porque además del comedor, hemos aprovechado otros espacios dentro de esta obra para hacer la sala de maestros, que antes no estaba y ocupábamos la biblioteca y era un espacio que por ahí quedaba un poco imposibilitado, para poder usarlo como biblioteca en sí. Tenemos un nuevo salón donde va a estar el equipo. Nos queda un salón para un aula de plástica, que son las horas institucionales de los EPA o talleres que nosotros tenemos como jornada completa. Es decir la escuela va  tener todas las dependencias que veníamos necesitando hace muchísimos años”, detalló con alegría la Directora.

 

“ESTA OBRA NOS HIZO FELICES”

Luego de recibir el segundo cheque del subsidio, la presidenta de la Cooperadora , Belén Villalba, una mamá que lleva a sus hijos a la institución, se emocionó y manifestó: “Con esta obra estamos todos muy felices porque la mayoría de los chicos que vienen acá lo hacen porque realmente necesitan la merienda, el desayuno y el almuerzo. Es una escuela que siempre estuvo discriminada por ser chica y porque no tenía capacidad para tantos chicos. Pero dentro de la Cooperadora siempre estamos haciendo cosas, proyectos, para poder arreglar todo lo que se rompe y comprar todo lo que necesiten los chicos. Esta obra fue algo que, realmente, nos hizo muy felices a todos, porque para ellos es muy importante tener un lugar donde puedan comer todos juntos”

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!