NACIONALES- VIDEOS- Denuncian represión en un comedor de Lanús

El MTE realizó una protesta en la Comisaría Quinta de ese municipio gobernado por el Pro, tras un incidente que derivó en destrozos y tres detenidos. El gobierno municipal dijo que todo se originó en una persecución policial de un sospechoso.

Denuncian represión en un comedor de Lanús

Un patrullero de la Policía Vecinal de Lanús, destruido tras los incidentes. /Mario Sayes

El Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció que policías reprimieron en el comedor Cartoneritos, en el partido bonaerense de Lanús. Unas 300 personas se manifestaron esta noche en la Comisaría Quinta de esa localidad.

Desde la Municipalidad admitieron que hubo un incidente en ese predio, pero dijeron que se trató de un «hecho policial», derivado de una persecución a un hombre con pedido de captura que «se escondió» en el lugar.

Denuncian represión en un comedor de Lanús

Dirigentes sociales reunidos frente a la Comisaría 5ta de Lanús. /Mario Sayes.

“Hubo una irrupción absolutamente incomprensible e ilegal en el comedor. Secuestraron a cuatro personas, dos de ellas menores, que no nos dicen dónde están. Fue la policía local y estaba presente en el operativo Diego Kravetz, secretario de Seguridad, según los testigos», aseguró Juan Grabois, dirigente del MTE y la CTEP.

Según el dirigente, «golpearon con bastones y balas de goma. También tenemos perdigones de balas de plomo. Tiraron gas pimienta y hay varios pibes terminaron con cuadro de intoxicación”,

Kravetz dio su versión sobre lo ocurrido: «No hubo un caso de represión policial a un comedor, sino un hecho policial de una persona que tenía pedido de captura que se escondió en ese comedor«.

Denuncian represión en un comedor de Lanús

Incidentes en la puerta de la Comisaría 5ta de Lanús. /Mario Sayes

«Fue un operativo conjunto entre las policías locales de Lanús y de Lomas de Zamora, junto a la Policía Bonaerense, que derivó en la persecución de una persona que tenía pedido de captura por homicidio y que se escondió en el comedor. Hubo pedradas y hasta uno de los móviles terminó con un disparo», explicó el funcionario.

Según el secretario de Seguridad, «luego de que se escapó el sospechoso hubo dos detenciones por agresión al personal policial y resistencia a la autoridad, pero no se trató de un acto represivo a un comedor«.

Más allá de las versiones encontradas, el episodio suma tensión al clima social de las últimas semanas, con protestas de las organizaciones que venían reclamando por la implementación de la Ley de Emergencia Social. Luego de una reunión con integrantes del Gobierno, los movimientos habían resuelto una tregua hasta abril para aguardar la puesta en funcionamiento de la norma.

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!