ZONALES- ROJAS- DOCENTES DECIDIERON PARAR HOY Y MAÑANA

En Rojas hubo ayer una movilización y «pintada» de calles realizada por dirigentes y afiliados de los gremios que integran el Frente Gremial Docente.

El Frente Gremial Docente Bonaerense volvió a rechazar ayer la propuesta salarial del gobierno provincial (19 por ciento en 3 cuotas y una suma fija de 500 pesos) y, mientras se decidía un nuevo paro para hoy y mañana, en Rojas hubo una ruidosa movilización y «pintada» de la que participaron afiliados y dirigentes de las tres entidades que a nivel local conforman el FGDB (la FEB, SUTEBA y UDOCBA).

La movilización se realizó en la plaza San Martín, cuyas calles aledañas fueron cortadas durante algunos minutos por los docentes para pintar consignas como «docentes en lucha» y «defendamos la escuela pública».

La Secretaria General del Centro de Educadores Rojenses (adherido a la FEB), Marta Seta, informó en la oportunidad que «los docentes del Frente Gremial nos hemos reunido a hacer pintadas en la calle, para que la gente, además de escucharnos, vea que estamos defendiendo a la escuela pública».

Con respecto a las negociaciones paritarias y la nueva medida de fuerza, sostuvo Seta que «estamos con una gran tristeza, porque el gobierno nuevamente nos falló, se volvió a burlar de nosotros. No realizó ninguna propuesta nueva, solamente quinientos pesos en negro por cargo, y sigue con el 19 por ciento en cuotas, que sabemos bien, terminaríamos de cobrar a fin de año».

«Esto ha generado una reacción lógica de todos los docentes, para ir al paro mañana y pasado. Esperamos que nos acompañen todos los docentes para que el gobierno comprenda y reconozca de una vez por todas que hay que hablar en serio; dialogar en serio; defender la escuela pública en serio», finalizó diciendo.

HOY, NUEVA MOVILIZACIÓN EN ROJAS

Los docentes rojenses volverán a movilizarse este miércoles, otra vez en la plaza San Martín a la hora 19. «La idea es sumar compañeros trabajadores en defensa de la escuela pública», expresa la invitación publicada en redes sociales, la cual añade que «hacemos una invitación especial a colegas, familiares, amigos y comunidad en general que quiera apoyarnos en este conflicto».

La intención, según informaron los organizadores, es que cada participante acuda con un cartel diseñado por él mismo, con alguna leyenda alusiva al reclamo.

Fuente: El Portal de Rojas

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!