NACIONALES- VIDEO- FUNDAMENTAL: COMO ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

DECLARACIONES QUE NOS OBLIGAN A REPENSAR LA IDEA DEL PAÍS QUE TENEMOS Y QUE QUEREMOS
El Dr. Abel Albino es un médico pediatra argentino que se dedica al tratamiento de la desnutrición infantil; es también el creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil

Resultado de imagen para dr abel albino desnutricion infantil

El Dr. Albino con 71 años sigue trabajando para erradicar la desnutrición infantil de nuestro paradójico país , que con un bajo índice de población y miles de kilómetros de tierra fértil, tiene sobre sus hombros la triste realidad de la desnutrición infantil, causante de una población con poco desarrollo cerebral y aún más grave de una mortandad en niños de escasa edad.

Resultado de imagen para dr abel albino desnutricion infantil

Su trabajo en este sentido se puede resumir de la siguiente manera:

«Fundó la cooperadora junto a su ex profesor y colega chileno, el doctor Fernando Monckeberg Barros, quien inició la fundación CONIN en Chile. En 1993 nació en Algarrobal, Mendoza, la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil, de la que es su presidente. En la fundación se capacita a profesionales e instituciones abocadas a la lucha contra la desnutrición.

También se creó la Red CONIN, mediante la cual surgieron centros de atención sanitaria en varias ciudades de Argentina, y en otros países: Paraguay, México, Perú y Gambia.

Los centros ubicados en Mendoza son dos: el centro de prevención de la desnutrición infantil «María Alejandrina Rosa de Arenas», que se dedica a la atención de niños entre 0 y 5 años y sus familias, y el centro de recuperación nutricional «Madre Teresa de Calcuta», creado en 1999, que atiende a niños de 0 a 3 años que padezcan desnutrición primaria severa y en el cual han logrado un marcado descenso de la mortalidad infantil.»

En la pasada noche fue invitado al programa Intratables donde expuso, causas y consecuencias de la desnutrición y también habló sobre las prevención, recuperación y planificación para erradicar la desnutrición de nuestro país y de toda Latinoamérica.

Ninguna explicación más clara que la que proviene de las palabras apasionadas del Dr. Albino, compartimos el video asombroso, ilustrativo, conmovedor, pero sobre todo de esperanza donde propone un trabajo unificado de profesionales, familias y gobierno.

 

Video: Top News Argentina-YouTube

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!