NACIONALES- «El señor de los cielos», un operativo antidrogas que salpica a otra municipalidad

Hay 11 detenidos- Desbaratan una banda que traía marihuana en avionetas que aterrizaban en el aeródromo de Navarro, en la provincia de Buenos Aires. El video de una aeronave presuntamente involucrada en el narcotráfico.

"El señor de los cielos", un operativo antidrogas que salpica a otra municipalidad

Otra vez un operativo antidrogas salpica a una Municipalidad. Es en Navarro, donde operaban en un aeródromo local. (Foto: Clarín)

Un operativo antidrogas, bautizado «El Señor de los Cielos«, de la Policía Bonaerense permitió desbaratar una banda que traía marihuana desde Paraguay hasta el Aeródromo Municipal de Navarro, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Al menos 11 personas, según confiaron a Clarín fuentes del caso, terminaron detenidos, entre ellos 7 ciudadanos paraguayo y cuatro argentinos.

«La particularidad que tiene esta banda es que aterrizaba y descargaba los estupefacientes en ese lugar, que depende de la Municipalidad«, indicaron los voceros, y precisaron que hoy se produjeron dos de los arrestos. Hasta ahora, el intendente local, el kirchnerista Santiago Maggiotti, no está involucrado en la investigación.

En los operativos y allanamientos realizados en las últimas horas -la mayoría en el partido bonaerense de La Matanza- fueron secuestrado 500 kilos de marihuana. Se estima que esa sustancia ilícita llegaba desde Paraguay al aérdromo y de allí se distribuía a distintos puntos de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad de la provincia Cristian Ritondo dará mañana, a las 11, una conferencia de prensa para explicar los detalles del operativo. Se llevará a cabo en el aeródromo donde era una de las bases de la actividad aérea que se realizaba para el tráfico.

En las últimas semanas, en la Municipalidad de Itatí, en Corrientes, el intendente Roger Terán y la primera línea política del distrito -como así también la policial- fueron detenidos acusados de participar de una banda de narcotraficantes con ramificaciones en Paraguay y otros puntos de la Argentina.

Fuente: Clarín

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!