NACIONALES- Impiden descontar los días de paro y premiar el presentismo

Un fallo judicial avala el reclamo de un docente y frena la estrategia de Vidal, que apelará.

Resultado de imagen para impiden descontar los dias de paro y premiar el presentismo

LA PLATA.- La Justicia platense le ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal que se abstenga de aplicar descuentos en los haberes de los docentes que se adhirieron a los paros en la provincia de Buenos Aires y le pidió que no pague ningún tipo de plus salarial a los maestros que dictaron clases en vez de sumarse a las medidas de fuerza.

La resolución judicial tomó por sorpresa a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, que aseguraron que aún no fueron notificadas oficialmente.

«No podemos decir nada sobre el fallo porque aún no lo hemos recibido. Seguramente seguiremos con el mismo procedimiento cuando hay este tipo de presentaciones: se apelará a la Cámara y ella resolverá. Hay que destacar que ya existe mucha jurisprudencia que le termina dando la razón al Gobierno. Por eso, creo que tarde o temprano, los descuentos se realizarán», dijo a LA NACION un estrecho colaborador del director General de de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

El fallo fue dictado por la jueza María Ventura Martínez, titular del juzgado Contencioso Administrativo N° 4 de la ciudad de La Plata, a raíz de una presentación realizada por los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense: AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA, Udocba.

En su resolución, la magistrada entendió que «las acciones de la administración aquí analizadas [en alusión a los descuentos y al premio por presentismo durante el paro] implican actos que alteran, restringen, limitan o afectan la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas; con lo cual deberán en adelante de abstenerse de realizarlas».

Además, plantea que «al operar sobre la voluntad del trabajador no solamente afectan su libertad sino, tangencialmente, [aquellas acciones] resultan atentatorias del derecho a huelga».

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!