Internacional-Elecciones en Chile: Sebastián Piñera anunció que buscará su segundo mandato

El ex presidente lanzó anoche su candidatura para las elecciones de noviembre próximo

Elecciones en Chile: Sebastián Piñera anunció que buscará su segundo mandato
Elecciones en Chile: Sebastián Piñera anunció que buscará su segundo mandato. Foto: AFP

SANTIAGO DE CHILE.- El ex mandatario chileno Sebastián Piñera anunció oficialmente anoche que se postulará a la presidencia de su país en los comicios del 19 de noviembre de este año.

«Hoy anuncio mi decisión de postular nuevamente a la presidencia de la República dada la difícil encrucijada que vive Chile y la importancia decisiva de esta elección para los chilenos, siento que mi deber es asumir este liderazgo y desafío», declaró Piñera ante cientos de participantes.

«En esta elección deberemos decidir entre avanzar o retroceder. Entre unidad o división. Entre diálogo o confrontación. Entre cambio o continuidad. Entre el Chile unido y desarrollado que queremos para nuestros hijos o el Chile dividido y estancado por el cual nos conduce la Nueva Mayoría», subrayó el líder derechista.

Fortalecido por el favoritismo en las encuestas pese a denuncias de posibles irregularidades en sus negocios durante su gobierno anterior (2010-2014), Piñera aseguró que Chile enfrenta el camino de avanzar o estancarse bajo la actual coalición oficialista de la presidenta Michelle Bachelet .

Piñera, de 67 años, prometió que en su eventual gobierno protegerá tres principios básicos: libertad, justicia y progreso, además de crear empleos y aumentar los salarios.

El ex mandatario, que gobernó entre 2010 y 2014 y se convirtió en esa oportunidad en el primer presidente derechista elegido democráticamente en más de medio siglo, abordó también las críticas sobre su cuestionada condición de político y hombre de negocios.

«No participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa y tomaré todas las medidas necesarias, incluso yendo más allá de la ley, para separar totalmente mi rol de presidente y abandonar cualquier interés, por legítimo que sea, de carácter privado», dijo Piñera, quien incrementó su fortuna de 2,5 a 2,7 millones de dólares según datos recientes de la revista Forbes.

El ex mandatario, que tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard, es uno de los varios postulantes de la derecha que competirán en las primarias del sector, el 2 de julio, para designará al candidato que les representará en las elecciones parlamentarias y presidenciales del 19 de noviembre.

El multimillonario líder conservador es el favorito para convertirse en el candidato de Chile Vamos, la alianza de partidos derechistas, según varias encuestas.

Igualmente, y aún antes de oficializar su postulación, lideraba los sondeos para llegar por segunda vez a la primera magistratura de su país y suceder a la presidenta socialista Michelle Bachelet, que concluye su mandato de cuatro años el 11 de marzo de 2018.

Elecciones en Chile: Sebastián Piñera anunció que buscará su segundo mandato
Fuente: La Nacion
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!