ZONALES- CAP. SARMIENTO- ¿SE TERMINA LA POLICÍA LOCAL EN CAPITÁN SARMIENTO?

El gobierno de M.E Vidal dio un nuevo paso para acabar con la Policía Local y congeló el ingreso de cadetes a la fuerza que, si bien dependen del ministerio de Seguridad, son coordinadas por los intendentes.

Imagen Noticia

“Este año no va a haber ingresos, creemos que la Local tiene una cantidad suficiente de efectivos”, dijeron desde el ministerio de conduce Cristian Ritondo. Actualmente cuenta con unos 16 mil integrantes que en los últimos meses fueron reentrenados por la Provincia.

La medida puede empezar a generar conflicto porque varios Intendentes de la Pcia. porque una eventual fusión con la Bonaerense les quitaría el manejo de la planificación de la seguridad en sus distritos.

El congelamiento de vacantes en las Policías Locales no hizo más que alentar el rumor de que la Provincia impulsaría un proyecto para que se fusionen con la Bonaerense.

De hecho, algún paso en ese sentido ya dio con la unificación de las policías Comunales y Locales en varios distritos del interior. El proceso ya se llevó adelante en cerca de una decena de municipios, siendo Lobos, Brandsen, Maipú, Las Flores y Ayacucho, los primeros en acatar la medida.

Asimismo, desde la Provincia se espera que en total sean cerca de 30 los municipios que acoplen a los locales con los comunales.

Si bien no existe una confirmación oficial, diversas versiones indican que la gestión Vidal sería partidaria de centralizar los recursos en materia del combate para el delito en una sola fuerza.

En nuestra ciudad (Cap. Sarmiento) aún no están confirmados los jefes de la local y en los próximos días habrá noticias de una posible fusión en las fuerzas locales.

Fuente: Fm10 Sarmiento

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!