PROVINCIA- El Intendente de Magdalena se encuentra en estado crítico por un corte en el cuello

El jefe comunal de la vecina localidad ingresó esta madrugada al Hospital San Martín con una herida que habría sido provocada mientras realizaba trabajos domésticos

El Intendente de Magdalena se encuentra en estado crítico por un corte en el cuello

Según trascendió en las últimas horas, el intendente de la localidad de Magdalena, Gonzalo Peluso. se encuentra en estado crítico por un corte que recibió a la altura del cuello. Si bien es materia de investigación, la herida, que compromete la salud del jefe comunal, habría sido ocasionada en un confuso episodio del que las autoridades aún no han dado mayores detalles.

Distintas versiones hablan de un accidente doméstico que se habría producido en su vivienda cuando realizaba tareas de limpieza. Pese a que no está confirmado, personas del círculo íntimo de Peluso, que dialogaron esta mañana con eldia.com, aseguran que la herida que por esta horas afecta al hombre de Cambiemos la produjo un hierro. Presuntamente el mandatario local habría tropezado en el interior de un taller que posee en su casa y en la caída el objeto, con la fisonomía de un elemento corto punzante, se clavó en el cuello, a centímetros de la arteria carótida izquierda.

Gravemente herido y con mucha pérdida de sangre, el jefe comunal fue llevado inicialmente a un hospital de Magdalena. Pero, tras advertir que la hemorragia estaba avanzando sobre uno de sus pulmones, fue trasladado de urgencia a La Plata para ser sometido a un tratamiento de mayor complejidad que pudiera combatir este panorama adverso.

Peluso ingresó esta madrugada a la guardia del nosocomio local ubicado en 1 y 70 y, tras recibir los primeros auxilios, fue derivado de inmediato a terapia intensiva. Los profesionales a cargo del turno dieron a conocer que el intendente ingresó con una importante herida en la zona del cuello, que le afectó la carótida. Detallaron que por la imposibilidad que tenía para respirar el equipo médico debió practicar una traqueotomía en el paciente.

Hasta entrado el mediodía todavía no se conocían noticias de parte del hospital sobre el estado de salud del intendente. Sólo una fuente cercana a Peluso adelantó que momentáneamente Lisandro Hourcade, concejal de Magdalena, asumirá la intendencia, en principio por un lapso de un mes, tiempo que requeriría Peluso para recuperarse.

Fuente: EL DÍA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!