INTERNACIONALES- Cuáles serán los pasos a seguir si muere la reina de Inglaterra

Un riguroso protocolo establece los pasos a seguir ante el deceso de la monarca. En las últimas horas de vida la reina la persona más importante será su médico personal y la frase para transmitir la información de su muerte será: «El puente de Londres cayó»

Un riguroso protocolo se aplicará cuando Isabel II muera

Un riguroso protocolo se aplicará cuando Isabel II muera (http://media.wsimag.com)

La reina de Inglaterra Isabel II cumplirá 91 años en el mes de abril y uno de los grandes interrogantes es sobre qué pasará el día de la muerte de la monarca. Los pasos a seguir ante un suceso de estás características que causaran conmoción mundial fueron publicados el diario The Guardian.

El informe revela quien será la primera persona en recibir la noticia del fallecimiento de la reina, como se están preparando desde la realeza para afrontar la situación y cuales serán las palabras adecuadas para el obituario.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Estadística de ese país, una mujer británica que alcanza los 91 años puede vivir en promedio unos cuatro años y tres meses más, por tal motivo, según el mismo medio, antes de que se acerque el final del reinado de Isabel II tiene que estar todo preparado.

Unos documentos a los que tuvo acceso una fuente indican qie el Palacio de Buckingham y la BBC ya tienen un plan de contingencia para el día de la muerte de la reina. Lo estima que la monarca morirá con su familia después de una breve enfermedad. En sus últimas horas de vida la persona más importante de su entorno será su médico, Hugh Thomas, quien decidirá quien puede ingresar a los aposentos reales y que información sobre la salud de Isabel pueden hacerse públicas.

Tras la muerte la cadena de información será de la siguiente manera: el primer oficial en tomar conocimiento será su secretario privado, Christopher Geydt, quien a su vez se lo transmitirá al primer ministro diciendo la frase clave «El puente de Londres cayó». A partir de allí serán informados gobiernos de 15 países y luego al resto de la naciones.

La noticia del fallecimiento sólo llegará al pueblo después de que se haya realizado todo este proceso que esta indicado por un estricto protocolo. Por otro lado, la BBC ya no tiene el derecho de transmisión de estos mensajes por lo que la noticia será enviada con una marca «urgente» a la agencia británica Press Association y a todos los medios del mundo.

Fuente: rosario3.com

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!