“La gobernadora Vidal tiene como prioridad el bienestar de los docentes y que los chicos no pierdan días de clases”

p

 

La diputada bonaerense de Cambiemos, Sandra Paris, destacó las medidas tomadas por la gobernadora María Eugenia Vidal ya que “permite que los docentes no pierdan poder adquisitivo ante la falta de resolución de la paritaria, prioriza la educación de los chicos y lleva tranquilidad a la familias bonaerenses”.
“Vidal no es la causante de que la lucha docente pierda adhesiones, sino que son los mismos dirigentes gremiales que, más ocupados en sus intereses políticos a que los chicos estén en las aulas, extienden las jornadas de paro de manera inusitada”, dijo Sandra Paris, quien de esta manera contestó a las críticas esbozadas desde el bloque de senadores bonaerenses del FpV.
La legisladora de Zárate agregó “desde el Frente Gremial lo único que han respondido ante la postura dialoguista del gobierno es con medidas de fuerza, como si no fuera posible encauzar un acuerdo sin que los chicos, fundamentalmente de las escuelas públicas que son los chicos que por situaciones de mayor vulnerabilidad necesitan más y mejor educación».
La legisladora se refirió a la medida tomada por Vidal de otorgar un adelanto de paritaria, incluyendo el pago de cifras que van entre los $ 1500 y $ 3750 pesos, “como ya hemos dicho desde Cambiemos consideramos que los docentes deben ganar más de lo que es posible pagarles ante la situación financiera actual de la Provincia. Pretendemos que no pierdan poder adquisitivo durante este año, es por eso que la gobernadora decidió brindarles un adelanto ante la demora de la resolución paritaria”.
“Vidal toma como prioridad la tranquilidad de las familias que saben que sus hijos comenzaron las clases lo que es un derecho fundamental de los niños. En este sentido, es importante resaltar la labor de aquellos docentes que no se dejaron llevar por los intereses de los dirigentes gremiales y abrieron los establecimientos educativos para cumplir con su tarea”, dijo Paris.
“Se debe continuar dialogando, pero siempre con los alumnos en las aulas, no se puede jugar con la educación de los chicos, y fundamentalmente con el de los que concurren a la escuela pública. Algunos gremios lo pudieron entender y los últimos días no se han sumado a la estrategia política partidaria de ciertos dirigentes que creen que con su seguidilla de paros debilitan la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”, concluyó la diputada Paris.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!