NACIONALES- VIDEO- Baradel y una advertencia al Gobierno: «Nuestra dignidad no se vende ni se compra»

El Secretario General de SUTEBA acusó a Vidal de «humillar» al sector y expresó la importancia de que la Gobernadora y el presidente Macri «no tomen a los docentes como enemigos». Calculan que hubo más de 60 mil trabajadores movilizados en una jornada que calificaron como “histórica”.

Baradel

En reclamo por la paritaria nacional, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) se concentró junto a los judiciales de la AJB, los médicos enrolados en CICOP y sectores estatales nucleados en ATE y CTA, frente a la gobernación bonarense en La Plata, movilizando a más de 60 mil trabajadores que se manifestaron a favor del paro general y el plan de lucha, tras las declaraciones de la gobernadora sobre el ofrecimiento de un «premio» a los docentes que no adhirieron a los paros.

Durante el acto, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, convocó al octavo día de paro y manifestó: «Vidal no conoce la dignidad de los docentes. No tenía que humillarlos de esa manera. Nuestra dignidad no se vende ni se compra».

 

«Ustedes ven la cantidad de gente que hay: no es Baradel, somos todos», expresó el dirigente y expresó la importancia de que Vidal y el presidente Macri «no tomen a los docentes como enemigos». Además, calificó como «un bochorno» la conferencia que brindó ayer la gobernadora y aseguró que «fue ella la que garantizó la masividad de la movilización». «En lugar de pararse como gobernadora se paró como candidata de Cambiemos», destacó.

«La plata del Estado no está para hacer negocios”, afirmó Baradel y enfatizó en la continuidad del plan de lucha del frente gremial si el gobierno nacional no convoca a la paritaria.

“Nosotros vamos a seguir en la calle codo a codo, luchando con nuestros compañeros”, expresó y agregó: “Abrazamos a la comunidad educativa que está apoyando este conflicto y luchando con nosotros. Gracias por la contención y el apoyo».

«Estamos orgullosos de los docentes que tenemos en nuestra Escuela Pública y de nuestros auxiliares. Todos los trabajadores somos un solo puño, reclamando la estabilidad del pueblo y de todas las familias argentinas. No tenemos miedo ni tenemos precio. Vamos a triunfar en esta lucha de unidad», culminó con fuerza.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses  (FEB), Mirta Petrocini, cuestionó el “premio” anunciado por Vidal y acusó a la gobernadora de intentar «debilitar la lucha» de  los docentes que rechazan la propuesta de un aumento del 18 por ciento por parte del ejecutivo provincial.

«Es ella la que puede destrabar este conflicto si tiene la decisión política de hacerlo», expresó el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, en diálogo con Qm durante la marcha.

Por su parte, el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi, dialogó esta mañana con FM Cielo y señaló que “el problema salarial en la provincia se expresa de manera contundente en los docentes pero es un problema de todos los estatales”. Además, aseguró que hay “una sola política salarial que apunta a acordar los sueldos a la baja”.

Sobre la movilización conjunto con los demás gremios, consideró que “es una clara expresión de madurez porque priorizamos la necesidad de los trabajadores”.

En la misma línea de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro sostuvo que el conflicto es político y subrayó que “algunos gremios no quieren dar la discusión salarial” sino “desgastar” a los gobiernos Nacional y Provincial.

 Fuente: infocielo
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!