NACIONALES- LA UTA SE ADHIERE AL PARO DE LA CGT DEL 6 DE ABRIL

Paro de Transporte del jueves 6 de abril de 2017

Resultado de imagen para la uta confirmó la adhesion al paro general del 6 de abril

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue el sindicato encargado de sugerir la fecha de la medida de fuerza que llevará adelante la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) en contra del Gobierno de Mauricio Macri. Con la aceptación de la misma por parte del triunvirato, se confirma el Paro de Transporte del jueves 6 de abril de 2017.

La UTA es sin lugar a dudas el gremio más estratégico para el Paro Nacional de la CGT. Es por esta razón que se decidió respetar la fecha sugerida por dicho gremio, la cual fue analizada en la interna del sindicato a cargo de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y confirmada en un encuentro de los dirigentes que responden a Hugo Moyano.

El Paro de Transporte del jueves 6 de abril de 2017 tendrá un alcance nacional. Con lo cual, los empelados en relación de dependencia tendrán grandes inconvenientes en dicha fecha para llegar a su trabajo.

A causa de esta medida de fuerza seguramente habrán complicaciones en el tráfico, dado que muchos que utilizan habitualmente trenes, colectivos y subtes decidirán viajar en auto. Por el momento no se han anunciado cortes de calles y rutas para ese día.

La CGT espera que esta huelga cuente con una gran adhesión por parte de los gremios de todos los sectores. Los más complicados son los de Empleados de Comercio y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), dado que éstos siempre mostraron su postura por no romper el diálogo con el Gobierno.

Por otro lado, dado que la CGT no se confirmaba la fecha, las dos Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) anunciaron ayer un paro para el jueves 30 de marzo de 2017. Aún resta que definan si postergarán o no dicha huelga para sumarse a la mayoría, como ya lo ha hecho la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Fuente: Econoblog

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!