NACIONALES- SUTEBA RATIFICÓ QUE NO VA A IR A LA REUNIÓN A LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Paro docente en Provincia- La convocó Vidal después de los anuncios de ayer. Hoy marchan los gremios en La Plata.

Suteba ratificó que no va a ir hoy a la reunión con el Gobierno

Paro docente en una escuela de Vicente López (Alfredo Martínez)

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, ratificó hoy que el gremio no va a asistir a la reunión convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal para esta tarde si es en el marco de la conciliación obligatoria. “Si hoy esa reunión es de paritarias vamos a estar ahí, así que ojalá cambien la convocatoria, pero si esta reunión es de conciliación obligatoria no vamos a ir”, sentenció la dirigente, antes de la manifestación de esta tarde frente a la Gobernación bonaerense en la que van a participar los seis gremios docentes.

Hoy se cumple la octava jornada sin clases en la provincia de Buenos Aires sobre nueve desde que comenzó el ciclo lectivo, por la adhesión del gremio que lidera Roberto Baradel y de Udocba al paro de 48 horas dispuesto esta semana por la CTA. La FEB, el segundo sindicato mayoritario de la Provincia, no adhirió a la convocatoria de la central nacional. No obstante, la dirigente de Suteba aseguró que el Frente de Unidad Docente “está unido” e indicó que esto “se va a ver hoy” en la marcha, a la vez que remarcó que “hasta ahora no hay un escenario para aceptar la conciliación obligatoria” dictada por el gobierno provincial.

Ayer, la gobernadora bonaerense dispuso premiar con un plus de 1.000 pesos a los docentes que no hicieron paro y fijó un anticipo remunerativo para todos los maestros a cuenta del aumento que se otorgue en el primer semestre del año. Y convocó a los gremios a que participen de un nuevo encuentro hoy a las 17.

“La propuesta ya no puede ser de 19% de aumento en tres cuotas. Nosotros no aceptamos la suma, no es que no aceptamos dialogar”, aseguró Torre, en referencia a las declaraciones de Vidal de la falta de voluntad de diálogo por parte de los sindicalistas.

En una entrevista con La Red, Torre cuestionó que desde el Ejecutivo provincial les “mandaron la policías a las escuelas y los inspectores a pedir listas” de los docentes que se adhirieron a las huelgas, cuando “la conciliación de la que habla Vidal no existe porque no fuimos notificados”.

También reiteró que el Frente está “pidiendo una audiencia con la gobernadora bonaerense” y analizó que “si no interviene el gobierno nacional” en el conflicto que ya lleva ocho días de paro en la Provincia “esto no se resuelve”. Desde la Gobernación creen que con el pedido de audiencia los gremios “quieren esquivar la paritaria y la conciliación que son los caminos institucionales”.

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!