Nacionales-El intendente Terán y 20 detenidos más fueron trasladados a Buenos Aires

p

Las 21 personas que se encontraban apresadas en el Escuadrón 48 partieron a Buenos Aires. Serán alojadas en el edificio Centinela. Para hoy está previsto que algunos declaren, a otros se les dará lectura de las pruebas que existen en su contra. Mañana sería indagado el jefe comunal.

 

El intendente de la localidad de Itatí, Roger Terán, junto con el vice y otros 19 detenidos más fueron trasladados ayer por la mañana a la provincia de Buenos Aires, para que declaren en los Tribunales de Comodoro Py en el marco de la megacausa por narcotráfico.
Tras el operativo Sapucay, que el martes involucró a más de 600 efectivos de Gendarmería, todos los detenidos que estaban en el Escuadrón 48 de esa fuerza federal de Corrientes viajaron para ser sometidos a indagatoria por el juez federal, Sergio Torres.
Junto con Roger Terán y Favio Aquino, están siendo trasladados efectivos de la Policía provincial y de la federal, gendarmes, prefectos y varias personas más, todas implicadas en el tráfico de drogas. Sin embargo, el juez Torres había pedido la detención de 37 acusados, por lo que hay prófugos y son buscados por la Justicia, entre ellos los supuestos cabecillas de las bandas.
Según pudo conocer El Litoral, los detenidos llegarían anoche y serían alojados en el edificio Centinela. Entre las diligencias a concretarse, está previsto que hoy a primera hora algunos de ellos sean sometidos a indagatoria. Mientras que a otros se les hará lectura de las pruebas que existen en su contra y también el fundamento de su detención. A su vez, aquellos que no hayan podido contratar los servicios de un abogado, se les asignará un defensor oficial.
Cabe recordar que la causa, a cargo del juez federal Sergio Torres y del fiscal Carlos Stornelli, comenzó en mayo del 2014 en la Villa Zavaleta. En aquel entonces, adoptó el nombre de operación “Sapucay”. Tres años más tarde, luego de una exhaustiva investigación criminal, 670 efectivos arribaron a la provincia de Corrientes para darle fin al gigantesco entramado delictivo.
En tanto, el fiscal general de Corrientes, Carlos Schaefer, reveló detalles de la investigación y contó cómo comenzó el caso que lleva adelante el magistrado de Comodoro Py: “El juez Torres empezó con una investigación en la villa Zabaleta y empezó a tirar del hilo, y llegó hasta Corrientes, desde donde viene la droga que llega a las grandes ciudades como Buenos Aires y Rosario».
«El juez Torres está llevando adelante una investigación que está relacionada con Corrientes, y nosotros sabemos de esa causa porque estamos interviniendo en otras causas en la provincia vinculadas con esas mismas organizaciones, no con las mismas personas, pero sí con las mismas cabezas de las tres organizaciones que tenemos identificadas”, agregó Schaefer.
Al tiempo que elogió a Torres, a quien consideró como “un juez que hace las cosas bien (porque) resolvió hacer los allanamientos”, criticó a la Justicia correntina, cuando dijo que la fiscalía de la que está a cargo había “pedido los operativos en noviembre y hasta ahora no habíamos obtenido los resultados que queríamos”.

Fuente:El Litoral

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!