INTERNACIONALES- VIDEO- AL MENOS 30 MUERTOS EN UN ATENTADO SUICIDA EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE DAMASCO

Un atentado suicida en el Palacio de Justicia de Damasco ha dejado al menos 30 muertos y decenas de heridos según ha informado la agencia de noticias oficial siria, SANA.

 Las fuerzas de seguridad siria acordonan los alrededores del Tribunal de Damasco.

Las fuerzas de seguridad siria acordonan los alrededores del Tribunal de Damasco. AFP EID

Fuentes de la Jefatura de Policía de la capital ha explicado a la agencia que se trata de cifras preliminares. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado la cifra de fallecidos a 39, la mayoría civiles, y no ha descartado que su número sea superior porque hay muchos heridos, algunos graves.

Según el organismo, de las víctimas mortales al menos 24 eran civiles; 7, guardias y agentes de policía, y se desconoce la identidad del resto.

La televisión estatal siria, ha informado de que el atacante suicida se ha inmolado en la entrada del edificio del tribunal en el centro de Damasco, situado en el barrio de Al Hamidiya, en el centro de la capital.

«El terrorista iba vestido con un uniforme militar y llevaba una ametralladora y una granada. Cuando le dieron el alto en el puesto de control (de la entrada) comenzó a correr, entró en el vestíbulo del Palacio de Justicia y se inmoló a las 13.20 hora local (12.20 hora peninsular)», ha relatado el jefe del Departamento de Policía de la capital, el teniente general Mohamed Jeir Ismail.

El oficial de la Policía ha destacado que el inmueble estaba «abarrotado de civiles inocentes» en ese momento. El Palacio de Justicia está cerca del famoso mercado de Hamidiye, el bazar del centro damasceno. La televisión oficial siria ha mostrado imágenes del interior del lugar, donde hubo grandes destrozos y se apreciaban manchas de sangre en el suelo y las pareces.

Al menos 30 muertos en atentado suicida en Damasco

Han resultado heridas otras 45 personas

Segunda explosión

Por otro lado, varias personas han fallecido o resultardo heridas por una segunda explosión cometida por otro suicida dentro de un restaurante en la zona de Al Rabua, en el noroeste de la capital, según ha informado SANA, sin que por el momento se conozcan más detalles.

Estos ataques se producen después de que el sábado al menos 74 personas fallecieran, la mayoría peregrinos procedentes de Irak, en un atentado en el centro de la capital, que fue reivindicado por la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Hoy se cumple el sexto aniversario del inicio del conflicto en el país árabe, que ha causado más de 321.00 muertos.

Fuente: rtve

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!