Locales-PERGAMINO FIRMÓ UN CONVENIO CON GROOMING ARGENTINA

Grooming

Hoy por la mañana, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recibió en su despacho a las autoridades de Grooming Argentina, con quienes firmó un convenio de colaboración para trabajar en nuestra ciudad sobre esta problemática actual.

El jefe comunal estuvo acompañado del coordinador de Juventud Eugenio Petinari.

El grooming es el acoso sexual virtual a niños y adolescentes, consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño con fines sexuales.

Grooming Argentina fue creada con el propósito de trabajar sobre tres ejes basados en la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país. La ONG esta conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.

Durante el encuentro de esta mañana estuvieron presentes los directores de Grooming Argentina Hernán Navarro y Juan Krummel, la coordinadora de la ONG Antonela Fasano y la referente local Claudia Retamal.

PROTEGER A LOS NIÑOS

“Es un día bastante especial para nuestro municipio. Estamos firmando un convenio de colaboración, donde nosotros como municipio, preocupados por la existencia de nuevos tipos de delitos que tiene que ver con proteger los derechos principalmente de niños, adolescentes. Con modalidades nuevas y donde esta ONG está trabajando hace tiempo y  muy bien en eso. Así que lo que vamos a hacer es sumarnos, trabajar en forma conjunta, para que este Pergamino pueda tener una cobertura mejor”, señaló el Intendente minutos antes de firmar el convenio.

Por su parte, el director de Grooming Argentina Hernán Navarro agradeció la decisión política del Gobierno local por “poner a Pergamino a la vanguardia, en relación a lo que denominamos la problemática de mayor impacto en nuestros pibes, que tiene que ver con la tecnología que tiene que ver con internet, del delito de Grooming. Este acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes, los diferentes mecanismos que utiliza un pedófilo, un perverso sexual, un groomer, como lo denominamos técnicamente en este tipo de cuestiones, donde se gana la confianza de nuestros chicos por cualquier medio tecnológico, para tener un beneficio sexual”

Asimismo, señaló: “Estamos recorriendo los Municipios de la provincia de Buenos Aires, las provincias de nuestro país, porque pretendemos trabajar en esta detección temprana. Es importante el rol del docente, de los equipos de orientación. Entendemos que estas situaciones se deben alertar en el marco de los establecimientos educativos, y trabajar en consecuencia eso”

En relación al trabajo en territorio que se viene desarrollando en nuestra ciudad, el coordinador de Juventud, Eugenio Petinari, detalló: “Hemos ido a visitar los colegios, dando a conocer lo que es el grooming. También tratamos de llegar a un acuerdo con los chicos de Grooming Argentina, por la demanda que nos generaban los profesores, los directores y la realidad es que hay mucha gente que no está al tanto de lo que es la problemática”

Por último, el responsable de esta área municipal, fue claro y contundente al decir “no queremos casos de grooming en Pergamino”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!