NACIONALES- SIGUE EL CONFLICTO DOCENTE Y HOY NO HAY CLASES EN LA PROVINCIA

Los principales gremios del sector sostienen que la propuesta del Ejecutivo es insuficiente. En el gobierno de María Eugenia Vidal advirtieron que “el paro es ilegal y habrá sanciones”

La reunión por la paritaria (DyN)

La reunión por la paritaria (DyN)

Este lunes no hay clases en la provincia de Buenos Aires. Siete días después de la fecha que establece el calendario oficial para el comienzo del ciclo lectivo, los docentes bonaerenses vuelven a parar en rechazo a la oferta del 19% de incremento que el gobierno que conduce María Eugenia Vidal les acercó el último viernes.

En este contexto, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, sostuvo que «ya no hay margen posible de la administración bonaerense para ofrecer más aumentos» y dejó una advertencia: «Si los docentes insisten con la medida de fuerza el paro será declarado ilegal y habrá sanciones».

La reunión que convocó la Provincia para el último sábado no sirvió para mejorar el panorama: los representantes de FEB, Suteba y Udocba, principales sindicatos del sector, se ausentaron al desconocer la conciliación obligatoria que había dictado el Ejecutivo días atrás.

El preceptor Roberto Baradel sostiene que la propuesta de Vidal es “insuficiente” (DyN)

El preceptor Roberto Baradel sostiene que la propuesta de Vidal es “insuficiente” (DyN)

Este domingo el preceptor Roberto Baradel, líder de Suteba, reiteró que la propuesta es «insuficiente» y agregó: «Si el gobierno nos convoca fuera del marco de esa conciliación obligatoria, nosotros concurrimos inmediatamente a ver si podemos encontrarle la solución a esto».

«Hay algunos (en el gobierno) que creen que se tiene que resolver esto», dijo Baradel. Al mismo tiempo, opinó: «Otros pretenden generar una suerte de guerra santa contra los docentes o han elegido la estrategia de confrontar particularmente conmigo».

La oferta de la Provincia incluye una compensación por la inflación del 2016 con un pago extraordinario no remunerativo. También reduce las cuotas en que se da el aumento a 3 y es del 19% -antes era 18% en 4-, mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación Indec y les ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo que va desde los $1.500 a los $3.750 dependiendo el cargo.

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!