ZONALES- Graves daños en toda la región dejó la última tormenta de lluvia y viento

Un violento temporal de viento y lluvias afectó el miércoles a la noche y madrugada del jueves a parte del centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, provocando cortes masivos de electricidad, caída de árboles y destrozos en viviendas.

Graves daños en toda la región dejó la última tormenta de lluvia y viento

Uno de los episodios más complicados se vivió en Chivilcoy, donde se registraron vientos de 100 kilómetros por hora que provocaron grandes destrozos y dejaron a más de 10 mil personas sin luz ni agua.

Según contó el diario La Razón el fuerte viento provocó la caída de varios postes de la luz y destrozos en diferentes zonas de la ciudad. También hubo anegamientos y calles cortadas a raíz del bloqueo de árboles.

En 9 de Julio, donde cayeron 85 milímetros en pocos minutos, colapsaron el sistema de drenajes de la ciudad y provocaron anegamientos. Frente a esta situación debió intervenir Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios, frente a casos de viviendas inundadas, árboles caídos y autos arrastrados por las aguas. En ese marco, una familia se autoevacuó por el ingreso de agua en su vivienda.

Frente a esta situación, además, la laguna que se encuentra dentro del Parque General San Martín desbordó hacia la avenida, generando complicaciones.

En Luján, en tanto, la tormenta provocó caída de ramas y árboles y algunos anegamientos en calles céntricas.

En la ciudad de Mercedes, por otro lado, el temporal no generó grandes complicaciones, más allá de algunas caídas de ramas y árboles. De acuerdo al titular del área de Protección Civil, Esteban Chalá “solo tuvimos complicaciones en algunos barrios por calles anegadas por la cantidad de agua caída en tan corto lapso de tiempo”.

En Junín se registró la caída de 70 milímetros en pocas horas con algunos inconvenientes derivados de la caída de un rayo que provocó corte de luz y caída de ramas y árboles.

EN JUNIN:

tormenta8demarzo20

Fuente: JUNÍN24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!