NACIONALES- UN INTENDENTE REGALÓ ESCOBAS Y ESCOBILLONES POR EL DÍA DE LA MUJER

EL INTENDENTE DE GENERAL PIZARRO EN SALTA REGALÓ A LA MUJERES, ESCOBAS, ESCOBILLONES Y CESTOS PARA LA ROPA SUCIA EN SU DÍA.

 

INTENDENTE DE PIZARRO

Miguel Angel Talló- Intendente de Gral. Pizarro- Salta

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemoró mundialmente con marchas por el pedido de diferentes derechos y situaciones de desventajas de la mujer en ámbitos laborales, sociales, culturales y políticos, el intendente Miguel Angel Talló de Gral. Pizarro, departamento de Anta en la provincia de Salta, realizó un obsequio muy particular a las mujeres de su pueblo: escobas, escobillones y cestos para la ropa sucia, fueron repartidos entre las pobladoras para «mimarlas» en su día.

cestos

En una entrevista realizada por la periodista Paula Poma, el intendente declaró que le había encomendado a su Secretaría de Cultura la averiguación sobre que necesitaban las mujeres para regalarles en su día, y recibió el informe que las mujeres solicitaban los utensilios de limpieza arriba descritos; por lo que se abocó a comprar la cantidad necesaria para ser repartidos entre todas las mujeres como regalo de festejo por el Día de la Mujer.

Interrogado sobre este hecho, el Intendente Talló respondió con una ingenuidad poco clara que provoca hilaridad:- ¡Pero es lo que las mujeres pidieron!

Más asombroso aún es que una mujer, la Secretaria de Cultura de la Intendencia, haya hecho la elección del regalo, más allá de los pedidos de las lugareñas.

Durante la entrevista el periodista Moisés Koss, a quien le dicen Vladimir Putinsky, le preguntó al intendente si barre en su casa, a lo que éste respondió: No, bueno, cuando no está la mujer!

La entrevistadora le reclamó acerca de educar en la igualdad de las mujeres y sacarlas del personaje de servicio doméstico instalado en el imaginario de la mayoría del pensamiento del género masculino.

Y entre risas el intendente seguía afirmando que los productos fueron dados por pedidos de las propias mujeres de su pueblo, con lo que se desprendió de toda responsabilidad.

Esto nos lleva a reflexionar, que de ser así, las mujeres que están cercadas por un concepto de sí mismas que no las llevan a pensar más allá de su función en el rol  que cumplen familiar y socialmente, deben ser informadas, educadas en las posibilidades que tienen de desarrollarse en otros ámbitos para después estar en condiciones de hacer una elección con más amplitud al escoger que papel quieren cumplir.

Es deber de los gobernantes enseñar y posibilitar a todos los pobladores, el acercamiento a una cultura del desarrollo personal que no limite ni a un sector ni a un género, en este caso al femenino, ocupando sólo un espacio social sin poder pretender otro tipo de desenvolvimiento en el que podrían ser no sólo más productivas sino más felices.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!