ZONALES- Nuevo desborde de La Picasa y la ruta 7 sigue cortada

El tránsito en la ruta nacional 7 volvió a interrumpirse a la altura de la laguna La Picasa, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, a raíz del desborde de las aguas que llegaron al puente que atraviesa ese espejo de agua.

Nuevo desborde de La Picasa y la ruta 7 sigue cortada

La Picasa es compartida por dos provincias ya que en el extremo noroccidental se encuentra Buenos Aires (a la altura del partido de General Pinto) y en el extremo medio inferior occidental, Santa Fe (Departamento de General López), posee una superficie de unos 300 kilómetros cuadrados y una cuenca conformada por infinidad de lagunas y bañados de 5.500 kilómetros.

Los desvíos, según informó Vialidad Nacional, se realizan desde ayer hacia la ruta 8 en los puntos de control establecidos en Rufino (ruta nacional 33 y ruta nacional 7) y en Diego de Alvear, en la provincia de Buenos Aires (ruta nacional 7 y ruta provincial 14).

El paso está suspendido para todo tipo de vehículos debido a la crecida del humedal en los últimos días y las lluvias que alteraron el caudal normal de la laguna.

Trabajadores de Vialidad Nacional realizan obras de protección del talud con la colocación de piedras para reconstituir el cuerpo del terraplén y resguardar la integridad de la calzada y lograron avanzar con la reparación de los puntos más críticos del terraplen.

Fuente: JUNÌN 24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!