Locales-EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ EL INICIO DEL CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 18

6

El lunes al mediodía, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, se hizo presente en la Escuela Primaria Nº 18, ubicada en la calle Golondrinas, entre Ceibos y Calandrias, para acompañar a inspectores, directivos, docentes, alumnos y padres, en el inicio del ciclo lectivo 2017.

El jefe comunal estuvo presente junto al secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y la directora de Educación Marcela Demilta.

 

“Se que muchos hacen un esfuerzo grande para estar hoy presentes, y se que los que lo hacen están mirando el futuro y están mirando principalmente el centro de esto, porque el centro de la educación y el centro del colegio son los chicos”, enfatizó el Intendente durante la apertura un acto sencillo que dio inicio al primer día de clases en esta escuela del barrio Atepam.

 

Martínez reflexionó sobre la realidad actual que está atravesando el sistema educativo, y dirigiéndose a los docentes presentes, expresó: “Independientemente de que seamos concientes de que pueden existir mejores derechos, de que todos tenemos derecho a tener una remuneración mejor, y que confiamos que lo vamos a lograr en el futuro, dialogando, sentados en una mesa, conversando; el agradecimiento es que ustedes no hayan perdido el centro de esta discusión que es la educación de los chicos. Ellos no tienen que ser rehenes de nuestras discusiones, ni de nuestras peleas”

 

Por último, y en nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal, felicitó a directivos y docentes y aseguró: “Se va a hacer el mejor de los esfuerzos para que los docentes tengan la remuneración que se merecen”

 

En esta línea de reflexión y pensamiento, la inspectora jefe Distrital Paola Torigino, señaló a continuación: “ La Escuela N º 18, más allá de las situaciones vividas, hoy inicia el ciclo lectivo. Quiero felicitar a estas familias, que hoy han acompañado a sus hijos, felicitar a estos niños, que empiezan a transitar un nuevo ciclo lectivo, que significa enfrentarse a los desafíos, enfrentarse a los compromisos, y enfrentarnos en las responsabilidades de todos”

“Siempre que visitamos este establecimiento, encontramos una escuela abierta, alegre, en movimiento, en condiciones para albergar a los alumnos y a sus docentes”, agregó destacando las gestiones y el trabajo de directivos y docentes.

 

Por último, la directora de la Escuela , Sandra Lezana, invitó a los presentes a dialogar sobre el contexto actual e indicó: “Es un comienzo donde cada uno de nosotros, desde su particularidad, su pensamiento, su reflexión y su situación personal, decidió estar hoy aquí presente y luego, en conjunto, como equipo, decidimos, y pensando sobre todo en los niños con los que trabajamos todo el año, vimos la necesidad de dar comienzo al ciclo lectivo”

“Esto no significa que no acompañemos en la lucha a nuestros compañeros. Hoy decidimos que la lucha la vamos a dar acá parados, hablando con los padres, reflexionando acerca de lo que nos está pasando”, añadió.

 

Al finalizar los discursos oficiales la Directora les dio la bienvenida a los alumnos y les deseó un exitoso año escolar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!