NACIONALES- Un instructor y su alumno iban a bordo del avión que se estrelló en barrio privado.

Ayer por la  mañana, un avión del Aeroclub de Mendoza se precipitó en un barrio privado de Chacras. Los ocupantes sufrieron heridas leves.

(Foto Pachy Reynoso / MDZ)

Un avión de pequeño porte se estrelló esta mañana en un barrio privado de Chacras de Coria. A bordo de la nave iban el instructor del Aeroclub de Mendoza, de apellido Jorgensen, y un alumno, quien alcanzaron a salir antes de que ser «atrapados» por el fuego.

avioneta

La nave es un Tomahawk, propiedad del aeroclub ubicado en La Puntilla, a pocos metros del lugar del accidente. El avión, por motivos que se desconocen, perdió altitud, impactó contra la copa de un árbol e impacto en una calle del barrio El Mirador.

avioneta

«Venía por Panamericana y vimos fuego. Cuando nos acercamos vimos que era un avión. Las personas estaban bien y se fueron adentro del barrio. Nos pidieron que nos alejáramos porque el avión recién despegaba», explicó Cecilia Bizzotto, una de las primeras personas en llegar al lugar.

Avioneta 1

Lo ocurrido alteró la rutina de la zona, que es muy transitada por estar al costado de la ruta Panamericana, el vínculo entre Godoy Cruz y Luján. El avión cayó a unos 300 metros de Los Caracoles de Chacras y en el mismo distrito donde hace 6 años se precipitó un Cessna, causando la muerte de su piloto.

Avioneta 3

Otra vez Chacras de Coria

Hace seis años, el 1 de marzo de 2011, un Cessna cayó en calle Viamonte, a la altura de la piedra de colores. En aquella ocasión, murió el piloto, mientras que su acompañante salvó su vida. Aquel vuelo había despegado desde Aerotec (Rivadavia), y realizaba tareas de siembra de mosca del mediterráneo.

Instantes después de aquel accidente, testigos dijeron a MDZ que habían oído una falla en el motor, por lo que muchos especularon con que ésa sería la causa de la caída. Sin embargo, el informe posterior de la JIAAC determinó que fue una mala maniobra del piloto el motivo del incidente.

4d6d2e45e4092 584 !

Así quedó el Cessna 170 que cayó en 2011.

Fuente: MDZ Online

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!