Locales-DETUVIERON A “PITUFO”, EL ACUSADO DE LA VIOLACIÓN QUE CONMOCIONÓ A LA CIUDAD

Aunque nadie se encargó de aclararlo, la investigación sobre el robo y violación a una joven en una vivienda cercana al terraplén del Arroyo, avanzó con celeridad debido a que uno de los autores se presentó por su propia voluntad en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) y confesó haber participado del hecho. Al ser indagado por la Fiscalía, el sujeto de 19 años brindó detalles del episodio, que coinciden con la declaración de la víctima.

Ayer a la tarde  fue detenido “Pitufo”, el acusado del robo y violación a una joven pergaminense en un domicilio a la vera del Arroyo, perpetrado durante la madrugada del jueves pasado.

El  delincuente de 18 años, con antecedentes como menor de edad en delitos como escruches y robos, fue aprehendido en la ciudad de Arrecifes  por una comitiva de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) Pergamino, con apoyo de la D.D.I Arrecifes y efectivos de la comisaría de esa ciudad.

Los investigadores tenían la información que el sujeto se había instalado en Arrecifes el fin de semana, razón por la cual comenzaron un rápido trabajo de inteligencia que arrojó resultados positivos.

Alrededor de las 15:00 de ayer,  el delincuente fue identificado en el Barrio Villa Sanguinetti  -situado a la vera de la Ruta Nacional Nº 8-, en un domicilio de la calle Julián Centella, específicamente.

Cuando la Policía dio la voz de alto, intentó escapar pero velozmente fue arrestado en el marco de un fuerte operativo policial.

“El arresto se llevó a cabo en Arrecifes luego de un seguimiento a través de la familia y amigos.  Se revisaron cámaras de seguridad, hubo entrecruzamiento de líneas telefónicas y testimonios recabados que permitieron dar con el domicilio donde estaría siendo aguantado . Personal de esta dependencia realizó tareas de inteligencia en el lugar hasta lograr el arresto del imputado” declaró el comisario mayor Jorge Eduardo Vera ante la prensa.

 Con la detención de “Pitufo”, el caso parece esclarecido para la Justicia, que en ésta oportunidad contó con la confesión del cómplice : un joven de 19 años, domiciliado en calle Pico al 1300, que manifestó dedicarse a la música.

 Este primer detenido se entregó el sábado pasado , en horas de la tarde, en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I) Pergamino, acompañado por su progenitora e inmediatamente fue indagado por la titular de la Fiscalía Nº 7, Alejandra Ghiotti.

En su declaración narró el antes, el durante y el después del robo y ataque a la joven y habría señalado no haber participado de la violación. Por esa causa,  se apunta al sujeto aprehendido en Arrecifes como el único autor material de la violación .

La Fiscalía dispuso allanamientos de urgencia en dos domicilios de nuestra ciudad buscando a “Pitufo“: uno, en calle Pinto al 2600 y otro, en calle Joaquín Menéndez al 700. Ambos resultaron negativos y posteriormente surgió la posibilidad de encontrarlo en Arrecifes.

 Los delincuentes están alojados aún en Pergamino, pero se espera su urgente traslado a alguna unidad penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires  y resultan imputados de los delitos de Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego y Abuso Sexual con Acceso Carnal. 

Fuente: Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!