NACIONALES- Reunión clave con los docentes en Provincia y Ciudad

El gobierno bonaerense recibe en una nueva reunión a los gremios docentes con el objetivo de destrabar la negociación en la provincia.

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Luego de que los sindicatos de maestros a nivel nacional anunciaran días atrás un paro en todo el país para el 6 y 7 de marzo próximos.

La convocatoria de la administración que conduce la gobernadora María Eugenia Vidal está fijada para las 17 en la cartera de Economía, y los funcionarios trabajan a contrarreloj para terminar de delinear una «nueva propuesta».

El gobierno provincial ofreció un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas trimestrales ajustables por inflación, pero los gremios rechazaron la propuesta y solicitan recuperar entre 8 y 10 puntos del salario, por la pérdida del poder adquisitivo durante 2016, y un 25 por ciento de aumento para este año.

En este marco, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, advirtió que pese a la nueva reunión convocada por Vidal, el paro nacional para el 6 y 7 de marzo «ya está convocado», con lo cual se postergará el inicio de clases, sea cual fuere la oferta salarial.

«El lunes que viene no habrá clases por más que haga esfuerzo la gobernadora Vidal y la Ciudad el paro es porque se frenó la paritaria nacional docente. Hay un incentivo que lo cobran todos los maestros que ahora no se actualizará porque no hay paritaria nacional«, explicó Romero en declaraciones al programa «El Destape«, que se emite por Radio 10.

«Acá hay un conflicto con Nación no con la Provincia. Acá hay una crisis, y la estuvieron subestimando. Los docentes estamos mal, no nos cuidan«, remarcó.

En el mismo sentido, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocó a la misma hora a los gremios docentes porteños, en la sede de Paseo Colón 255.

La convocatoria a negociar a la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) fue anunciada en un escueto comunicado de la Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del gobierno porteño.

El jueves de la semana pasada fue el último encuentro entre gremios y autoridades, en la que no lograron superar la propuesta oficial del 18%, tras lo cual anunciaron que en la Ciudad tampoco comenzarían las clases el 6 de marzo.

Fuente: ámbito.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!