ZONALES- Tras el choque mortal, el gobierno de Santa Fe le retiró la licencia a la empresa Monticas

La compañía a cargo de los dos ómnibus que colisionaron el pasado viernes y dejaron 12 muertos fue suspendida

La imagen tras el accidente de los dos ómnibus en la ruta 33, cerca de Rosario

La imagen tras el accidente de los dos ómnibus en la ruta 33, cerca de Rosario. Foto: ARCHIVO

SANTA FE.- Después del siniestro del viernes pasado en la ruta nacional 33, jurisdicción de Pérez, cerca de Rosario, en el que fallecieron 12 personas, el gobierno santafecino decidió caducar la concesión de la empresa Monticas -las dos unidades que colisionaron frontalmente pertenecían a esa firma- y prepara un plan de emergencia.

La medida comenzará a regir mañana, pero la firma suspendió ayer sus servicios provinciales sobre las rutas 9 y 33, ante la clausura preventiva de sus oficinas y taller, llevada a cabo por la Municipalidad de Rosario y ordenada por la Fiscalía Regional, 2° Circunscripción, a cargo del Dr. Walter Jurado, tras un allanamiento ordenado por el funcionario judicial.

«Estamos trabajando en encontrar la alternativa para los pasajeros que frecuentan este corredor. Nos reunimos con la cámara para poder garantizar el servicio a los usuarios luego de la tragedia sufrida con un Plan Alternativo de Emergencia», explicó el secretario de Transporte, Pablo Jukic. El funcionario estuvo reunido con los integrantes de las cámaras de Transporte de la provincia para analizar el servicio interurbano que se presta en el corredor de la Ruta Nacional N°33.

«Hoy la empresa está imposibilitada para operar a partir de la resolución del fiscal [Walter Jurado] de clausurar los galpones de Monticas para poner bajo resguardo la información», amplió Jukic.

El viernes pasado, alrededor de las 11.30, en el kilómetro 779 de la Ruta Nacional 33, jurisdicción de Pérez, 22 kilómetros al oeste de Rosario, colisionaron frontalmente dos micros de la empresa Monticas. Como consecuencia, doce personas murieron y 20 resultaron heridas, algunas de gravedad. La probable causa del accidente habría sido el reventón de una cubierta de unas de las unidades. Por eso, y por constantes denuncias sobre el estado de esos vehículos, se ordenó la clausura del galpón de la empresa en Rosario, donde se realizan peritajes para conocer el real estado de los micros.

Fuente: LN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!