LOCALES- El sistema Sube se implementaría antes de junio en nuestra ciudad

Así lo informó el director del área de Estudios del Tránsito y Señalización Vial, Walter Satuf. La semana entrante el funcionario tendrá  una reunión con referentes de Nación Servicios, empresa encargada del funcionamiento de Sube.

 

En San Nicolás el sistema Sube tiene fecha de aplicación: será el 6 de marzo. (ARCHIVO LA OPINION)

Atentos a la pronta implementación del sistema de tarjetas del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) en la vecina ciudad de San Nicolás, desde el Municipio local se avanza en las gestiones para la aplicación de dicho sistema en Pergamino.

El director del área de Estudios del Tránsito y Señalización Vial, Walter Satuf, manifestó que en la semana entrante, entre miércoles y jueves, mantendrá una reunión, junto con autoridades del área de Transporte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Ejecutivo nacional, en Nación Servicios, la empresa encargada de la implementación de las Sube en diferentes ciudades.

De acuerdo con lo expuesto por Satuf, luego de varias reuniones en las que se gestionó para aplicar el sistema en nuestra ciudad, esta semana será crucial  ya que en dicha reunión Nación Servicios le explicará al funcionario municipal la dinámica a desplegar para la incorporación de las Sube al servicio de transporte de Pergamino.

Por otro lado, Satuf aclaró que el programa Sube debería implementarse en nuestro medio antes de junio.

En San Nicolás

En la vecina ciudad de San Nicolás, la implementación de la Sube tiene día establecido. El lunes 6 de marzo comenzará a funcionar, en el transporte público de pasajeros, dicho sistema.

Por el momento, de acuerdo con lo informado por el Diario El Norte, continúa de manera incesante la entrega de tarjetas Sube gratuitas a los distintos sectores que están incluidos en este beneficio. Largas colas se observan en la Terminal de Omnibus de dicha ciudad.

Según información aportada por el Municipio de San Nicolás local, hasta el momento ya se han entregado más de 600 tarjetas Sube gratuitas. Las mismas se entregan teniendo en cuenta la terminación de los números del DNI.

También se recuerda que la fecha de inicio del sistema Sube en San Nicolás está previsto para el 6 de marzo. Además de la entrega gratuita a estos beneficiarios, el resto de los usuarios pueden adquirirlas por 25 pesos en distintos puestos de venta oficiales.

Convivencia de 2 sistemas

Por otra parte, es válido aclarar que durante los primeros 3 meses Sube convivirá con el tradicional sistema Mi Boleto que tiene la empresa Vercelli Hermanos, la firma encargada del transporte en San Nicolás, y que desde dicha localidad, también llega a Pergamino, siendo utilizada por los vecinos del Guerrico, Acevedo y Peña del Partido de Pergamino.

En este punto es importante aclarar que los vecinos de las localidades mencionadas anteriormente utilizan 2 sistemas a la hora de viajar. La compra del boleto o bien una tarjeta (del programa MI Boleto) que se compra y se carga en la ciudad de San Nicolás. Este sistema, como se dice más arriba, convivirá con Sube por espacio de tres meses, razón por la que se deduce que es éste el motivo por el que la Tarjeta Sube debe implementarse en Pergamino antes de junio.

Fuente: Diario La Opinión de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!