INTERNACIONALES- VIDEO- Una periodista de CNN contó cómo la vetaron en la Casa Blanca

Luego de que corresponsales en Washington de The New York Times, CNN y otros medios se quedaran por fuera de una reunión informal convocada por el secretario de prensa de Trump. El tema se convirtió en la noticia principal en los EEUU

A Sara Murray, una de las corresponsales de CNN en la Casa Blanca, nunca le había sucedido antes: le pidieron que escribiera su nombre en una lista para poder ingresar a una reunión informal con los medios, sin cámaras, a la que el secretario de Prensa, Sean Spicer, había convocado en lugar de la conferencia de prensa amplia habitual. Por lo general al estar acreditados, los periodistas participan de las ruedas de prensa. No obstante, Murray escribió su nombre y el medio, esperó en fila y cuando los periodistas comenzaron a ingresar, avanzó. Pero un empleado del gobierno le cerró el paso y le dijo que no figuraba en la lista autorizada.

«Normalmente cuando se hace algo así, una reunión informal prolongada, fuera de cámara, hay una persona de cada medio», contó Murray al aire en CNN. «Eso no fue lo que la Casa Blanca hizo hoy. Lo que la Casa Blanca hizo hoy fue elegir a dedo a los medios que querían en la conferencia«.

La periodista de CNN vio entrar a colegas de Breitbart News, The Washington Times y One America News; vio cómo se quedaban fuera, al igual que ella, los de The New York Times, Los Angeles Times y el sitio Politico; también eso les sucedió a The Hill, BuzzFeed, The New York Daily News y a medios extranjeros como The Guardian, The Daily Mail y BBC. Aunque fueron invitados a ingresar, la agencia The Associated Press (AP) y la revista Time se negaron, para manifestarse contra la exclusión de otros medios. El tema fue el central en la cobertura de todas las noticias nacionales en los Estados Unidos, con repercusiones en todo el arco de ideas.

(Las repercusiones dominaron la agenda de los canales de noticias. Así lo informó Fox News)

La decisión se tomó luego de que el presidente Donald Trump atacara a los medios como productores de «noticias falsas» en la Conferencia para la Acción Política Conservadora (CPAC), y dijera que son «enemigos del pueblo estadounidense». En el fondo de la discusión, además de las críticas a la prensa que marcaron la campaña electoral del republicano, se halla una denuncia que publicaron The Washington Post, The New York Times y CNN sobre contactos entre allegados del presidente, durante su tiempo de candidato, con Rusia. Según CNN, además, la Casa Blanca había solicitado a la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) la refutación de la noticia, pero la institución se negó.

«A los medios de noticias que la Casa Blanca siente que son más favorables se les permitió que ingresaran», comentó Murray de CNN.

Algunos en la reunión informal le preguntaron al secretario de Prensa por qué faltaban los representantes de CNN y The New York Times y por qué la reunión era pequeña, pero Spicer negó que fuera por disgusto con su cobertura.

«Teníamos un grupo [reducido] y cuando lo ampliamos agregamos a algunos más para que vinieran a cubrir», dijo el funcionario. «Literalmente desde el primer día dije que tendríamos alguna clase de encuentro cotidiano. El presidente habló hoy y como saben por lo general no hemos hecho ruedas de prensa cuando él lo ha hecho. Queremos asegurarnos de responderles las preguntas, pero no es necesario hacer todo frente a las cámaras todos los días«.

Fuente: infobae- Video: TV1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!