LOCALES- SE REALIZARÁN OBRAS DE CORDÓN CUNETA Y DESAGÜES PLUVIALES EN VILLA SAN JOSÉ

OBJETIVO: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

apertura de sobres.1

Hoy a la mañana, en la sede de la Oficina de Compras se llevó a cabo la apertura de los pliegos licitatorios de la primer etapa de una obra integral que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Villa San José.
Durante la apertura de sobres estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y la subsecretaria de Planeamiento Urbano y Ambiental Claudia Silva.
Los trabajos contemplan 17 cuadras y la obra estará dividida en dos etapas. En la primera se realizará cordón cuneta y desagües pluviales, y en la segunda se llevarán a cabo las veredas y la iluminación de este sector de la ciudad. Se trata de una obra financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que en su totalidad ronda los 7 millones de pesos.

Para la ejecución de esta primer etapa de obra, donde el presupuesto oficial fue de $3.137.023,62, se presentaron tres empresas: Axil SRL, Calgaterra Gerardo, y Amorebla S.A.
“Es una obra de Hábitat que involucra un aporte hacia un sector vulnerable, que es el de la Villa San José, se trata de una zona que realmente necesita mejorar. Un impacto parecido a la obra de Hábitat de Nación, que estamos haciendo en Güemes, Tupac Amaru y La Lomita”, indicó Javier Martínez antes de realizar la apertura de sobres.

“Permanentemente trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Queremos que luego la gente recuerde la gestión por la calidad de las obras y los servicios, que es lo que vamos a dejarle al ciudadano”, aseguró.
En tanto se refirió a los lineamientos de trabajo señalados por María Eugenia Vidal, y expresó: “La orden de nuestra Gobernadora es que lleguemos a los sectores mas vulnerables, que son quienes necesitan que el Estado este mas presente. Es una forma de integrarnos y de comprometernos todos con este Pergamino que tiene que estar más unido”

apertura de sobres.2

MEJORAR EL BARRIO, INTEGRARLO

Por su parte, Claudia Silva brindó detalles de la obra y especificó: “La intención es mejorar este sector del barrio Acevedo, para poder integrarlo al barrio, porque venimos con cuadras de cordón y de pavimento en un sector, y era una gran deuda que teníamos en ese sector del barrio Acevedo, en el asentamiento de Villa San José. Para eso planteamos las calles que atraviesan ese asentamiento, que son calle Barbazán y calle Herro, desde Ameghino hasta calle Siria, y en forma transversal calle Merlino y Sarratea, que lo atraviesan en forma perpendicular al barrio para poder integrarlo y mejorarle la transitabilidad y la accesibilidad a los sectores”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!