NACIONALES- VIDEO- Gonzalez Catán: Detienen a 15 narcos en un operativo

La policía bonaerense desplegó 200 agentes. Incautaron armas, más de 18 mil dosis de paco y 5 kg de marihuana.

Distintos allanamientos se realizaron en el marco del operativo “Ajuka” en la localidad de Gonzalez Catán que tuvieron como resultado la detención de 15 de personas y la incautación de distintas armas y drogas.

Un gran despliegue de efectivos, que incluyó la utilización de un gomón para acceder por el río, logró desbaratar a una banda multinacional que se dedicaba a la venta de drogas. el operativo fue bautizado por el líder de la banda apodado “Ajuka” que significa “asesino” en guaraní. La organización estaba integrada principalmente por individuos de nacionalidad paraguaya y boliviana.

Durante distintos allanamientos se incautaron 18 mil dosis de paco y cinco kilogramos de marihuana, distribuida en 800 bagullos listos para la venta y dos panes; plantas de cannabis, tres chalecos antibalas y prendas de vestir con el logo “ajuka” y cuatro caretas de con la imagen del protagonista de “V de Vendetta” en el barrio Fátima. En otros allanamientos tambien hallaron un fusil 223, seis pistolas 9 milímetros, dos escopetas (una 12/70 y otra del 16), un pistolón, un rifle de aire comprimido, municiones de diferentes tamaños, dinero y teléfonos celulares.

El operativo estuvo a cargo de la Delegación de la Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Marcos Borghi; y el Juzgado de Garantías N° 1, de la Dra. Mary Castillo, pertenecientes al Departamento Judicial La Matanza.

 

Fuente: MATANZADIGITAL – Video: LAPress Noticias

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!