LOCALES- CONSIDERACIONES RESPECTO A LA IDENTIFICACIÓN PERSONAL PARA PRESENCIAR LAS SESIONES DEL HCD

Consideraciones del Pte del Honorable Concejo Deliberante Pergamino Dr. Lucio Tezón, respecto a la decisión de que los vecinos de Pergamino presenten identificación personal para presenciar las sesiones.

hc1

«Sería muy ingenuo no admitir que la sociedad ha cambiado en los últimos tiempos, en muchas ocasiones vecinos recurren a métodos que no se condicen con el respeto y la tolerancia democrática para escuchar a los representantes del pueblo: los concejales, esta metodología se sucede mediante silbidos, abucheos, gritos, amenazas y hasta ha habido agresiones físicas que por suerte no han pasado a mayores.

hc2

Ha habido jornadas legislativas, donde el HCD se pareció más a una tribuna futbolística que a un foro de discusión democrática, donde hemos sido noticia por los disturbios sucedidos, más que por los temas y las posiciones fundadas de los ediles, cosa que me parece lamentable.

hc3

No hay que confundir, las puertas del Concejo Deliberante están abiertas para aquellos vecinos que quieran presenciar la sesión que deseen, pero la concurrencia de pequeños grupos de violentos e irrespetuosos no hace más que empañar el acto democrático del debate y alejar a los vecinos que si desean participar de manera respetuosa y civilizada.

hc4

Me toca a mi como Presidente del cuerpo legislativo local tomar determinaciones al respecto, quizá no resulten simpáticas, quizá no sean en el mejor momento, pero seguramente es necesario que quien quiera presenciar una sesión deba identificarse previamente, donde se tomarán sus datos de algún instrumento identificatorio (DNI; Carnet de Conducir etc) ; es solo una medida de precaución, pues el anonimato en la multitud es tierra fértil para cobardes y violentos.

hc5

Por otro lado no resulta a mi entender discriminatorio ni obstaculiza la participación democrática; esta metodología es práctica común en las Cámaras Legislativas Provinciales y Nacionales, donde además de la identificación se escanea y se revisan las pertenencias de los concurrentes, ellos también, como nosotros, son representantes del pueblo (diputados).

hc6

Más allá de otra cuestión está bajo responsabilidad del Concejo que presido garantizar la integridad física de los concejales, del personal y vecinos concurrentes; también la conservación de los bienes públicos, patrimonio histórico del HCD y bienes de terceros bajo la guarda del Concejo, tal como lo son las distintas obras de arte en exposición en lo que hemos denominado el “Pasillo del Arte”. Los tiempos han cambiado, esperemos que vuelvan a cambiar.»

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!