LOCALES- Gremios docentes también en alerta en Pergamino

Están esperando las nuevas negociaciones con el gobierno provincial y consultando por las escuelas los pasos a seguir en caso de realizar un plan de lucha.

gremiales-reunion-escuela

Autoridades de los gremios docentes a nivel local están manteniendo reuniones en los establecimientos educativos con las maestras a fin de evaluar posibles pasos a seguir si a nivel provincial no resulta satisfactorio el reclamo que el Frente Gremial en conjunto le hace a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en las últimas horas finalmente realizó un llamado formal a paritarias para este jueves.

Ricardo Fusco, máxima autoridad en Pergamino de la FEB (Federación de Educadores bonaerenses) manifestó que al menos hasta el lunes la gobernación se mantenía firme con la propuesta de elevar el sueldo docente en un 18 por ciento a pagar en cuatro cuotas a lo largo del año, propuesta rechazada por el arco docente al considerarla con la misma firmeza “insuficiente e irrisoria”.

El dirigente, junto a autoridades de Suteba y Udocba, mantuvieron charlas con maestras de grado de establecimientos educativos locales a fin de ir logrando acuerdos en cuanto a la metodología a desarrollar en caso de que las reuniones paritarias vuelvan a fracasar.

Uno de los puntos centrales en cuanto a un plan de lucha a seguir sería el del paro por tiempo indeterminado, lo cual contrasta con el pedido de la gobernadora Vidal quien expresó en reiteradas oportunidades que “las clases deben comenzar el 6 de marzo” en todo el ámbito provincial.

Ahora, a la luz de las novedades surgidas en la capital provincial, se inició un compás de espera para conocer el resultado de las reuniones entre el Frente Gremial y la gobernación en búsqueda de un consenso. Por eso, tanto los gremialistas como las agentes docentes deben aguardar el final de esta historia para saber si el lunes 6 de marzo todo comienza de manera normal o si, en caso de no ser superadora la nueva propuesta, se implementa el plan de lucha que se viene hablando.

Fuente: Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!