ZONALES- ARRECIFES- Internaron a una chica golpeada por su pareja

Una menor de edad (17 años) debió ser internada en el Hospital Municipal de Arrecifes luego de recibir una paliza de su pareja, un muchacho con el que lleva una relación de aproximadamente un año y medio y la golpeó reiteradamente.

Eso se desprende de la denuncia realizada por una familiar de la chica y el hecho fue confirmado por la Dra. Daniela Zabalúa, concejal y especialista en cuestiones de género que creó el Área Mujer en Arrecifes.

“Lamentablemente estos casos son más comunes de lo que pensamos y las víctimas nunca encuentran en el Estado la respuesta y la contención que necesitan. Es hora de cambiar esta situación y por eso le agradezco al intendente Javier Olaeta por su decidido apoyo al Área Mujer y por las facultades que me otorgó para llevarla adelante. Lo mismo a Martín Reddy, que puso el CIC a disposición y trabaja mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la línea 144 de atención a víctimas de violencia de género”, explicó la Dra. Zabalúa en Radio Uno (107.1).

Respecto del caso de la chica golpeada señaló que “tomamos intervención de inmediato gracias al aviso de una enfermera al grupo GAVID, que yo integro. También intervino la Comisaría de la Mujer y el juez de Paz, Dr. Julio Muñoz, una persona siempre muy preocupada y ocupada en estas cuestiones.
La chica viene siendo golpeada desde hace más de un año por su pareja, con el agravante que tiene una beba de un año y medio que necesita de ella. Lo más sorprendente de esto es que ayer el agresor estaba con ella al lado de la cama pidiéndole perdón, una característica común en los golpeadores”.

“Acá es donde debe intervenir el Estado, dándole contención y tranquilidad a la víctima, que no se va a encontrar otra vez con el golpeador, como siempre sucede. Vamos a conformar una mesa interdisciplinaria con todos los actores que debemos trabajar coordinadamente en estas cuestiones”, agregó la concejal.

“A mí no me importa que digan que integro un bloque opositor y estoy trabajando con el oficialismo, porque no soy oficialista y tampoco opositora. Soy una persona que trata de trabajar por solucionarle los problemas a la gente, mucho más en los temas que conozco, que he estudiado y en los que me he especializado. Arrecifes espera de nosotros, los dirigentes, hechos positivos, concreciones, no discusiones inútiles por temas que no le interesan a nadie. Que me perdonen pero yo no respondo partidariamente a nadie, yo tengo que responderle a los vecinos de Arrecifes y con trabajo eficiente”, cerró la abogada.

Fuente: arrecifes noticias

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!