NACIONALES- Correo: el Gobierno pidió dejar sin efecto un reclamo millonario del Grupo Macri

El caso que involucra a la familia del Presidente- Presentó un escrito en el fuero Contencioso Administrativo para pedir que se cierre una demanda iniciada el año pasado por daños y perjuicios.

Correo: el Gobierno pidió dejar sin efecto un reclamo millonario del Grupo Macri

Macri en la conferencia de prensa en la que dio marcha atrás con el acuerdo firmado por el Correo Argentino.

Fuentes gubernamentales dijeron a Clarín que hoy se presentó un escrito en el fuero Contencioso Administrativo para pedir la prescripción de una demanda por daños y perjuicios iniciada el año pasado por el Correo Argentino S.A. contra el Estado.

Esta movida chocaría con la «solución integral» reclamada en la Justicia en lo Comercial por el Gobierno e implicaría que Macri iría contra su propia familia, ya que él no integra el directorio de la empresa pero sí sus hermanos e hijos.

La prescripción -técnicamente llamada «caducidad de instancia» en fueros no penales- es porque el expediente no se movió durante los últimos seis meses. Allí la empresa del grupo SOCMA planteaba un resarcimiento por los perjuicios que dijo haber sufrido por parte del Estado.

Además, la sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial citó hoy a una nueva audiencia con las partes en el marco del concurso de acreedores de Correo Argentino S.A., de la familia del presidente Mauricio Macri. La audiencia había sido solicitada un par de horas antes por los abogados del Miniisterio de Comunicaciones, tal como informó Clarín.

La audiencia fue fijada para el 16 de marzo e incluirá, además de los abogados del Estado y de la firma estatizada por el kirchnerismo, a los síndicos del concurso y a la fiscal Gabriel Boquin, quien habia cuestionado el acuerdo que el Gobierno había aceptado como propuesta de pago en junio pasado.

Además de la audiencia, los abogados del ministerio conducido por Oscar Aguad plantearon una retractación del aval a la forma de pago planteada por la empresa. la famosa «vuelta a fojas cero» que el presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada en conferencia de prensa.

Fuente: Clarín

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!