LOCALES- Dos hermanos condenados por el homicidio de un menor

FATAL ATAQUE EN EL BARRIO LA LOMITA

Alan e Ismael Ruiz recibirán una condena a ocho años y medio de prisión y 8, respectivamente, por participar junto a un menor del brutal ataque a Ramón Ignacio Espinoza, el 28 de noviembre de 2015.

Resultado de imagen para siluetas de niños victimas

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 dará a conocer la condena contra los hermanos Alan e Ismael Ruiz por el homicidio cometido contra el adolescente (14) Ramón Espinoza, en la madrugada del sábado 28 de noviembre de 2015 en el barrio La Lomita.

Alan recibirá una condena a 8 años y seis meses de prisión y sobre su hermano, Ismael, recaerá una pena a ocho años de prisión.

Esa madrugada, al adolescente Ramón Ignacio Espinoza lo interceptó Alan Ruiz en inmediaciones de Cantino Servi entre Bombero Esquivel y Larrea, y de un golpe de puño lo hizo caer de la bicicleta en la que se movilizaba.

Según la reconstrucción del episodio, una vez que cayó al piso el muchachito, lo siguieron atacando a golpes de puño los hermanos Ruiz junto a un menor de edad.

A la víctima fatal, a quien en el barrio conocían con el apodo de Tikey, luego la atacaron a puñaladas el menor y Alan Ruiz. En este sentido los testigos escucharon como arengaba Alan mientras empuñaba un puñal: «pegale a este gato gil». Los investigadores sospechan que el ataque forma parte de un ajuste de cuentas o la consecuencia de un conflicto anterior irresuelto, porque mientras lo agredían a Espinoza le refirió: «viste que todo se paga en la vida; todo tiene una vuelta», según surge de las actuaciones judiciales. Aparentemente a Espinoza, estos delincuentes lo tildaban de traicionero. Los familiares, en su momento le recordaron a los investigadores que un mes de este fatal ataque, lo agredieron con un golpe con la culata del arma. Luego de cometer el brutal ataque, los agresores intimidaron a los testigos a que no contaran nada de lo sucedido.

Una de las lesiones corto punzantes producida en el tórax, por una cuchilla de carnicero de 30 centímetros de hoja fue la que le produjo la muerte por paro cardio respiratorio traumático, según la operación de autopsia.

El muchacho malherido fue caminando a su casa, pero cayó desvanecido y minutos después fue hallado por vecinos del barrio. La ambulancia trasladó al muchacho quien perdió la vida instantes después como consecuencia de la fatal agresión.

Fuente: el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!