NACIONALES- La abogada de César Milani cuestionó las condiciones de detención

“No descarto la posibilidad de un habeas corpus”, anticipó Mariana Barbitta

(@GermanLaRioja)

(@GermanLaRioja)

Mariana Barbitta, abogada del ex jefe del Ejército César Milani, denunció que el ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo está en una situación de alojamiento «alarmante» en la unidad del Servicio Penitenciario de La Rioja en la que permanece desde el viernes último, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

«Está alojado en un espacio con una mayoría de condenados, en una situación alarmante. No descarto la posibilidad de un habeas corpus si la situación de detención se agrava», señaló Barbitta.

Asimismo, volvió a sugerir que Milani fue apresado por una conveniencia «política» del gobierno nacional, con el fin de que se desvíe la atención de los casos del Correo Argentino y el cálculo de las jubilaciones.

La abogada, en diálogo con radio Splendid, insistió con que la prisión preventiva dictada contra el ex jefe del Ejército es «absolutamente arbitraria e indignante, ya que está a derecho desde el minuto cero y no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento».

Sobre el estado de animo de Milani, Barbitta reiteró que permanece «preocupado, indignado y enojado».

Por último, recordó que se presentará en la mañana del martes próximo a una audiencia en la Cámara Federal de Córdoba, una instancia judicial superior a la de La Rioja, con el objetivo de «discutir ahí fuertemente la ausencia clara de peligro de fuga y entorpecimiento».

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!