ZONALES- JUNÍN- Buscan implementar en Junín los “Buzones de Vida”

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a actores de la comunidad para profundizar sobre la posibilidad de instalar en nuestra ciudad los denominados “Buzones de Vida”, una iniciativa impulsada por la Fundación Alameda y que ya se implementa en 6 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Buscan implementar en Junín los “Buzones de Vida”

Petrecca se mostró interesado en la propuesta que trajo Alejandro Franco, quien dijo que “la idea es que el vecino tenga la posibilidad, de manera anónima y segura de denunciar hechos delictivos”.

De la reunión participaron representantes de la justicia federal, como el Juez Héctor Plou y el fiscal Eduardo Varas, de la justicia ordinaria, el Fiscal General, Juan Manuel Mastrorilli, de la Iglesia Católica, plebísteros Diego Celay y Javier Sánchez, el pastor Aníbal Campos y de la Iglesia Ortodoxa, Roberto Jatar. También estuvo presente el titular de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor y Fabiana Mosca, Secretaria de Salud del Gobierno de Junín.

Luego de la reunión, Alejandro Franco, comentó “Lo que proponemos es la instalación de los denominados “buzones de vida”, donde cada ciudadano va a poder hacer su aporte en temas como el narcotráfico, la trata de blancas, de personas, de manera anónima y con todas las garantías. Es un proyecto que ya se lleva a cabo en 6 municipios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Fundación Alameda y la idea es poder implementarlo en Junín”, dijo.

Por último, Franco sostuvo que “es un primer paso el que estamos dando, buscando articular a nivel local y la verdad es que me voy muy satisfecho ya que todos los actores que participaron de la reunión han dado muestras de acompañamiento al proyecto”.

Por su parte, el Fiscal General del Ministerio Público, Dr. Juan Manuel Mastrorilli, expresó: “Como dije en la reunión, cualquier acción que permita acercar a la gente a la justicia para aportar datos para esclarecer hechos delictuales, bienvenido sea. Aprovecho la oportunidad para decirle a los vecinos que hoy existen canales para denunciar, que esta no solo debe hacerse en una comisaria y en persona, están las lineas telefónicas 911 y 108 para droga y la fiscalía, sede natural para realizar denuncias, de manera anónima”.

“Esto que se esta proponiendo es una vía más, y le permite al vecino no tener que acercarse a ninguna institución y así evitar exponerse, bienvenido sean todos los mecanismos para denunciar hechos delictivos”, resaltó.

El Padre Diego Celay, por su parte, sostuvo que “es una realidad que hay un problema serio de adicción y de lo que se denomina narcomenudeo, y la dificultad de las denuncias, que mucha veces ponen en riesgo a la persona que la hace, entonces, destacamos esta propuesta porque varios actores sociales nos involucramos y nos juntamos para discutir y trabajar”.

El Padre Javier Sánchez, agregó que “es un tema que a todos nos preocupa y nos ocupa, principalmente porque afecta a los jóvenes y eso es lo que hemos expresado en la reunión que hemos mantenido y que fue encabezada por el Intendente Pablo Petrecca. Todo lo que sea para cuidar a los jóvenes de Junín y mejorarles la calidad de vida, sumando elementos y herramientas, porque todo lo que suma, es positivo”.

“Por ende, esta reunión que hemos tenido y donde participaron distintos actores sociales y representantes del Estado es muy bueno porque nos ayuda a reflexionar juntos y a dar respuestas a un tema que afecta cada vez más a nuestra sociedad”, reflexionó por último.

Por último, la Dra. Fabiana Mosca, titular de la cartera sanitaria del municipio, dijo que “este es un tema de salud, la adicción es una problemática de la salud. La idea es que distintos actores aporten su granito de arena, cada uno desde su lugar, para sumar en la prevención y en el acompañamiento de aquel que lo padece. En definitiva, general políticas públicas para apuntar a resolver este flagelo”.

 

Fuente: J24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!