Locales-Identifican al ladron del autoservicio el sol por el facebook

01a0cc98-beb6-4bd2-9d95-4a021306df57

El fiscal Francisco Furnari tiene identificado al sujeto que asaltó el local de avenida Juan B. Justo 1.550, el lunes a la mañana. El sospechosos utilizó la misma indumentaria en el atraco y en su perfil de Facebook.

Los dispositivos tecnológicos y las redes sociales están permitiendo esclarecer muchos episodios delictivos que se cometen a diario gracias a la comparación de los ladrones registrados por las cámaras de seguridad y los perfiles de sospechosos en las redes sociales.

El asalto al autoservicio EL SOL, ocurrido el lunes a la mañana, está esclarecido gracias a estos dispositivos y plataformas tecnológicas; donde el registro audiovisual de la cámara de seguridad del local sirvió para comparar con el gran catálogo de posibles sospechosos que ofrece la red social Facebook.

Una vez que la víctima del asalto les brindó el video a los instructores judiciales de la Fiscalía N° 2, se pusieron a indagar en distintos perfiles hasta que dieron con un sujeto, quien no sólo que coincidía su característica fisonómica en el video con la de sus imágenes posteadas por el mismo en la red de redes; sino que, además, coincidía el buzo que lucía en varias de esas fotografías con el que tenía puesto al momento de perpetrar el robo armada a la empleada del local de 31 años, el lunes a las 11:15.

El fiscal Francisco Furnari no sólo ha utilizado como alegato para requerir la detención esa coincidencia de la indumentaria y el aro colocado en la oreja izquierda que se puede advertir en el video y en las fotos de las redes sociales.

Con estos elementos de prueba, el juez de Garantías Fernando Ayestarán requirió la detención del sospechoso y se hicieron allanamientos -uno de ellos en la morada del sospechoso, en el barrio La Lomita- que dieron resultado negativo. Los integrantes de la Policía de Investigaciones -DDI- llevaron adelante los procedimientos y siguen con la búsqueda del sospechoso.

El sujeto investigado no cuenta con antecedentes penales, según han revelado fuentes cercanas a la investigación judicial.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!