NACIONALES- Detuvieron en Misiones al acusado de matar a una madre y su hija en Punta Lara

La autopsia había revelado que la más joven de las víctimas fue enterrada viva

Un hombre que era intensamente buscado desde principios de este mes por el doble femicidio de Maruja Chacón Pérez, de 50 años, y su hija Shirley Cielo Barrientos, de 15, ambas de nacionalidad peruana, fue detenido en Misiones.

Gendarmería Nacional, capturó este martes a Hugo Orlando Hidalgo, alias «Ninja», en la localidad de Puerto Esperanza, provincia de Misiones, quien era buscado por los asesinatos de las dos mujeres.

Según trascendió la detención se efectivizó en momentos en que Hidalgo circulaba por la vía pública en Misiones. Los efectivos de Gendarmería ya contaban con la información de que el sospechoso alquilaba una habitación en la zona y dispusieron un seguimiento que culminó con la aprehensión.

El doble crimen

Los cuerpos de las dos mujeres fueron hallados el martes 7 de febrero en una vivienda ubicada en la calle Almirante Brown al 300, de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, donde residía un hombre que hasta hoy se encontraba prófugo.

(Gentileza Diario Hoy)

(Gentileza Diario Hoy)

La búsqueda de las mujeres se inició luego de que sus familiares de Perú denunciaran con ayuda de amigos de las víctimas su desaparición desde el 28 de enero y tras la declaración de varios testigos la justicia llegó a la casa de Ensenada, donde detectó tierra removida y halló los cadáveres.

(Gentileza Diario Hoy)

(Gentileza Diario Hoy)

La justicia platense ordenó inmediatamente la detención del hombre que ocupaba la vivienda donde fueron encontrados los cadáveres, que días antes del hallazgo de las víctimas renunció a su trabajo y desapareció, y que acaba de ser detenido en Misiones.

La adolescente fue enterrada viva

Hugo Orlando Hidalgo, junto a Maruja Chacón Pérez, una de sus víctimas y a la que le alquilaba la casa

Hugo Orlando Hidalgo, junto a Maruja Chacón Pérez, una de sus víctimas y a la que le alquilaba la casa

La autopsia realizada a los cadáveres de Maruja y Shirley, de la que recién este martes trascendieron los resultados, determinó que la adolescente fue golpeada y enterrada con vida, mientras a la madre la mataron con un elemento cortante.

En base al estudio realizado por la División Morgue Policial bonaerense sobre los cuerpos se supo que la muerta de la menor de edad «se produjo por una asfixia mecánica por sofocación» y que el cuerpo presentaba un «céfalo hematoma» que «puede corresponder a la maniobra conocida como anestesia previa de Brouardel».

Ese término, según la autopsia, se utiliza para describir cuando «un golpe en cráneo hace que la víctima pierda la conciencia a fin de no entorpecer maniobras posteriores producidas por el victimario». «La ausencia de lesión en hueso hioides permite descartar, aunque no taxativamente, una estrangulación manual», concluyó el estudio médico.

Una fuente judicial citada por la agencia de noticias DyN explicó que ese diagnóstico indica que la adolescente recibió un golpe en la cabeza con algún elemento contundente y que fue enterrada viva y falleció por asfixia.

Por otro lado la autopsia sobre Chacón Pérez señaló que la mujer falleció «por shock medular, trauma raquimedular por objeto penetrante«. Asimismo, apuntó que su cuerpo tenía «diferentes lesiones punzo cortantes de poca profundidad», pero que «en la región occipital izquierda» había una «penetrante» que afectó la columna vertebral y la médula espinal, y le provocó el deceso.

El caso es investigado por el fiscal de turno Marcelo Romero, quien evaluaba elevar la imputación contra el detenido por «doble homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por femicidio».

Fuente: infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!