INTERNACIONALES- VIDEO- Multitudinaria protesta contra Trump al grito de “Vibra México”

México se ha movilizado este domingo en una masiva protesta contra el presidente estadounidense Donald Trump y su proyecto del muro fronterizo.

Los marchantes fueron estudiantes universitarios, hombres de negocios y activistas sociales.

En México, miles de personas han tomado las calles en 20 ciudades del país, bajo el ala del movimiento “Vibra México” por la retórica antimexicana de Trump y su plan de construir un muro fronterizo con esta nación latinoamericana.

“Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas”, ha indicado el movimiento “Vibra México” en su sitio web.

Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas”, ha indica el movimiento “Vibra México” en su sitio web.

https://www.youtube.com/watch?v=Tl4hImpghhM

Los manifestantes portaban pancartas en las que repudiaban las deportaciones de sus compatriotas de EE.UU. y decían que México no va a pagar por el muro del presidente norteamericano. Al multitudinario acto de protesta han acudido familias con niños y representantes de decenas de organizaciones civiles, universidades y asociaciones empresariales.

“Estamos aquí para que Trump vea y sienta como todo un país, unido, se levanta contra él y sus estupideces xenófobas, discriminatorias y fascistas. México no será su esclavo”,  ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP Julieta Rosas, una estudiante de literatura de la pública Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien portaba una camiseta que mostraba al mandatario estadounidense con el bigote característico de Adolf Hitler.

Las protestas aumentaron después de que EE.UU. deportara a una mexicana, madre de 2 hijos, ciudadanos estadounidenses, que había vivido 20 años en aquel país.

El 25 de enero, cinco días después de entrar en la Casa Blanca, Trump firmó un decreto que impulsa la “construcción de una larga barrera física en la frontera” meridional de Estados Unidos, además de instalaciones de detención de migrantes en las zonas fronterizas con México.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló una visita prevista a la Casa Blanca, luego de que su homólogo estadounidense insistiera en que México debería pagar por la construcción de la valla con la que intenta frenar la inmigración.

Fuente: HISPANTV

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!