INTERNACIONALES- FRANCIA- Sigue la violencia contra la Policía en París al grito de ‘Alá es grande’

HAY 37 DETENIDOS

Al menos 37 personas han sido detenidas en las últimas horas tras los disturbios y enfrentamientos en la localidad de Bobigny, al noreste de París, tras una manifestación contra la policía.

Unas 2.000 personas se reunieron este sábado ante el tribunal de Bobigny para apoyar a Théo, un joven supuestamente agredido con una porra extensible en el municipio de Aulnay-sous-Bois tras ser detenido en un control de drogas. La investigación que está llevando a cabo la policía gala ha descartado que el joven sufriera una violación -como denunció él- y ha señalado que sí hubo un «abuso de la autoridad». «No hay intención ni elementos constitutivos de un abuso sexual por parte de los agentes».

«De acuerdo con las investigaciones, las entrevistas mantenidas con la víctima y los funcionarios así como los testimonios y registros con las cámaras de vigilancia el fiscal se considera que no existen pruebas probatorias de que haya existido una violación deliberada», ha asegurado uno de los investigadores en una entrevista para el canal LCI para después aclarar: «Esto es grave, sin duda, pero no ha sido una violación».

La manifestación derivó en choques entre la policía y los manifestantes cuando grupo de jóvenes lanzó piedras y petardos a las fuerzas de seguridad, rompieron escaparates e incendiaron dos vehículos. Una niña de seis años estuvo a punto de morir al quedar atrapada en uno de esos vehículos incendiados.

Francia: joven salva a una niña de un auto en llamas durante disturbios

Francia: joven salva a una niña de un auto en llamas durante disturbios (EFE)

En varios vídeos filtrados en las redes sociales se aprecia como la Policía huye de los manifestantes, que gritan «Alá es grande».

El presidente francés, François Hollande, visitó a Théo en el hospital, un hecho que fue criticado por la candidata del Frente Nacional y principal favorita para ganar la primera vuelta en las elecciones presidenciales, Marine Le Pen, que acusó al socialista de «olvidar a los policías» y censuró que «en un número importante de lugares en Francia los agentes de Policía sean considerados como leprosos».

Por otra parte, Marion Le Pen ha asegurado que el «resplado a Theo es una excusa para ir contra la Polícia». «Apoyamos a los policías que se enfrentan quienes utilizan este accidente para escupir a Francia», ha dicho.

Fuente: La Gaceta (España)

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!