NACIONALES- Acribillaron a cuatro chicas en un misterioso ataque en Florencio Varela: dos murieron y dos están graves

Todas son menores. Las mataron por la espalda mientras caminaban por la calle. Hubo al menos 20 disparos y no les robaron nada. Las sobrevivientes pelean por su vida. Hay conmoción en la zona. Investigan el móvil del ataque.

Acribillaron a cuatro chicas en un misterioso ataque en Florencio Varela: dos murieron y dos están graves

El lugar donde balearon a las chicas en Florencio Varela. (Jorge Sánchez)

Dos chicas fueron asesinadas y otras dos están graves tras un misterioso ataque a tiros cometido esta mañana en Florencio Varela. Según informaron fuentes del caso a Clarín, las jóvenes -de entre 15 y 17 años- fueron baleadas por la espalda cuando caminaban por Senzabello y Los Andes. Las menores habían estado en un boliche de la zona llamado «Santa Diabla», y fueron atacadas a unas 25 cuadras de ese lugar.

Según pudo reconstruir Clarín, a las 6.15 las víctimas se acercaron a la remisería «Mirage», sobre la avenida Senzabello. Allí averiguaron cuánto salía un viaje hasta el Barrio El Alpino. Cuando les informaron el costo, las chicas optaron por irse caminando hasta la parada del colectivo.

«Instantes después nosotros escuchamos la balacera. Salimos y las vimos tiradas en la calle. Una de ellas quería gritar pero tenía un balazo en la garganta. Fue un horror», dijo uno de los empleados de la remisería.

Acribillaron a cuatro chicas en un misterioso ataque en Florencio Varela: dos murieron y dos están graves

Familiares y amigos de las víctimas fueron a la comisaría 3ª, a cargo de la investigación.

En el barrio aún no salen de la conmoción. Otro vecino de la zona contó que hace pocos días, en el mismo lugar habían matado a otro joven de la misma manera.

Otro testigo, también remisero, explicó que vio a las chicas cuando pasó con su auto. Estaban hablando con un hombre que vestía remera roja. Segundos después escuchó los tiros.

Según la agencia Télam, las dos fallecidas fueron identificadas como Sabrina Barrientos (15) y Denise Juárez (17), ambas menores, quienes recibieron seis y nueve disparos respectivamente.

Voceros de la investigación precisaron que los efectivos de la comisaría 3ª de Florencio Varela que se acercaron hasta el lugar pudieron recoger 11 vainas servidas de calibre 9 milímetros y constataron que a las adolescentes no les faltaba ninguna pertenencia, por lo que los investigadores en principio descartan la hipótesis de un intento de robo.

Junto a las víctimas mortales iban otras dos jóvenes, que también fueron baleadas y tuvieron que ser derivadas al Hospital Mi Pueblo, de Varela, donde a una de ellas la operaron para extraerle una bala del cuello. Su estado es crítico, al igual que el de la otra sobreviviente. Tienen 15 y 16 años.

 

Fuente: Clarín

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!