NACIONALES- Hay un abuso cada 11′ en transportes públicos de CABA y Conurbano

Un hombre de 83 años fue reducido en medio de insultos y golpes, para luego ser entregado a la Justicia, tras manosear a una niña de 9 años en el tren Roca. Esta modalidad registró 130 casos diarios en 2016 y va en aumento.

Hay un abuso cada 11 en transportes públicos de CABA y Conurbano

Una nena de 9 años pudo contarle ayer a su madre, en medio de un viaje en el tren de la Línea Roca a la altura de Lanús, que un adulto mayor la estaba manoseando. Tras la revelación de la chiquita, el degenerado de 83 años fue reducido en medio de insultos y golpes, para luego ser entregado a la Justicia, que le impuso la prisión preventiva, en el marco de una lamentable modalidad de acoso y abusos en los medios de transporte que se repite a un promedio de un caso cada 11 minutos en Capital Federal y el Conurbano.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la fiscal de Lomas de Zamora, María Delia Recalde, especializada en delitos contra la integridad sexual, ordenó la detención de un hombre de 83 años, acusado de “manosear” a una pequeña de 9 años, que en medio de la agresión sexual pudo contarle lo que estaba sucediendo a su mamá.

“La fiscal ordenó la detención del adulto mayor, por la gravedad de la acusación, ya que la víctima es una menor de 9 años”, señaló una fuente judicial.

El abogado Javier Miglino, titular de la asociación de Defendamos Buenos Aires, explicó que la asociación ‘viene trabajando en esta grave problemática desde el año 2013 cuando comenzaron a llegar decenas de denuncias de señoras y chicas que debían utilizar a diario el transporte público y eran atacadas sexualmente’.

‘Desde ‘arrimes’ y ‘apoyos’, hasta verdaderos ultrajes. A partir de allí comenzamos la consulta con los diversos juzgados penales, de instrucción, de garantías que entienden en los casos de abuso y para nuestra sorpresa cada día totalizábamos entre 50 y 70 casos entre hechos de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. El año pasado terminamos con un promedio de 99 casos pero lamentablemente en el 2016 las cosas estuvieron mucho peor porque registramos 130 casos, que se continuaron en enero de 2017, lo que habla de un aumento del al menos un 30 por ciento”, dijo Miglino.

Dentro del tren de la Línea Roca se cometieron dos hechos aberrantes de abuso en pocos días.

Días pasados, había trascendido que una mujer denunció que también en el tren de la Línea Roca, a la altura de la localidad de Longchamps, un degenerado se había masturbado y eyaculado en su espalda, tras lo cual fue golpeado y detenido por otros pasajeros. Este hombre continuará preso, ya que la misma fiscal Recalde ordenó su prisión preventiva por la gravedad de los hechos cometidos.

Fuente: Diario Popular

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!